«Con Chile no se juega»: Presidente Boric se enojó por portazo de la FIFA

“Ésta no es una decisión en la que el gobierno haya pecado de algún tipo de negligencia”, señaló, refiriéndose a las excusas del mandamás de la ANFP, Pablo Milad. De hecho, el Ministerio del Deporte ya le había transferido 146 millones de pesos a la Corporación Juntos 2023, que habían conformado Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

“Nosotros cumplimos con absolutamente todo lo que correspondía, lamento que haya instituciones que funcionen de manera poco seria. Vamos a hacer valer todos los derechos que les correspondan a Chile, porque con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega“, señaló el Presidente Gabriel Boric, al referirse a la fallida participación en el Mundial 2030.

Las declaraciones las formuló tras ser consultado al respecto durante la gira que realiza a La Serena, donde se reunió con alcaldesas, alcaldes y parlamentarios de la región (foto principal).

Recordemos que la FIFA les asignó partidos de la Copa del Mundo sólo a tres de los cuatro países que postulaban a su organización: Argentina, Paraguay y Uruguay, dejando fuera a Chile. El torneo comenzará con tres encuentros “inaugurales” en Buenos Aires, Asunción y Montevideo, para proseguir en las sedes de España, Portugal y Marruecos, que serán en definitiva los encargados de esta versión.

“Ésta no es una decisión en la que el gobierno haya pecado de algún tipo de negligencia, es una decisión propia de la FIFA“, añadió el primer mandatario, luego que Pablo Milad indicara que “yo creo que no se trata de una persona. Esto se trata también de un gobierno, porque estamos postulando con un gobierno”.

Boric comentó que “lo conversé con los presidentes de Argentina y Paraguay, ustedes vieron el mecanismo que se está inventando (tres partidos inaugurales)”.

Hay que hacer notar que el Gobierno, a través del Ministerio del Deporte, ya le había traspasado 146 millones de pesos a la Corporación Juntos 2030, que hasta ahora agrupaba a Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay en la postulación mundialista.

La entidad tiene como secretario ejecutivo a Michael Boys, chileno, fue creada en nuestro país y sus oficinas estan… en Santiago.