Con Claudio Bravo de titular: igualdad en el clásico andaluz

El equipo de Manuel Pellegrini se llevó un punto desde el Ramón Sánchez Pizjuán, luego de igualar sin goles ante el Sevilla. Mientras que en Brasil, Pulgar y Arturo jugaron en la victoria del Flamengo ante el Corinthians.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

En un encuentro de mucho roce y poco fútbol, el Sevilla y el Betis finalizaron 0-0, en una nueva edición del clásico andaluz. Claudio Bravo defendió exitosamente la portería verdiblanca. Aunque fue menos exigido que en compromisos anteriores, tuvo tres contenciones que evitaron la apertura de la cuenta.

En el equipo de Manuel Pellegrini fue expulsado el lateral izquierdo Juan Miranda, a los 87 minutos.

A falta de tres fechas, el Betis se aferra a la zona de clasificación para la Europa League. Con 56 puntos, está sexto de la tabla de posiciones. Su rival, el Sevilla, marcha noveno con 48 unidades y con la mente puesta en la final del segundo torneo de clubes europeos. El 31 de mayo se medirá ante la Roma, en Budapest.

En Brasil, en tanto, otros dos seleccionados vieron acción, uno en calidad de titular y otro en el complemento. El Flamengo, con Erick Pulgar desde el arranque, venció por la cuenta mínima al Corinthians, gracias a un frentazo de Leo Pereira cuando se jugaba el cuarto minuto de adición. Arturo Vidal reemplazó a su compatriota a los 67`, cumpliendo una aceptable actuación.

El cabezazo de Leo Pereira que terminó en la red.

Con el triunfo, el Flamengo escaló a la sexta posición del Brasileirao, con 12 puntos, a ocho unidades del líder Botafogo.

En Argentina, para finalizar este repaso de los chilenos por el mundo, Matías Catalán actuó de primer central en el 1-1 de Talleres ante Belgrano, en el clásico de Córdoba. Mientras que Paulo Díaz jugó todo el partido en la victoria 2-1 de River Plate sobre Platense. El central chileno fue amonestado en el líder del certamen, que con la victoria alcanzó los 45 puntos.