Con Claudio Bravo en el arco, el Betis volvió a ganar

De visitante, el elenco sevillano derrotó al Athletic de Bilbao, con una destacada actuación del arquero chileno, quien volvió a la titularidad después de nueve partidos en la banca. En Italia, perdió el Bologna y el Napoli se clasificó campeón.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El Real Betis de Manuel Pellegrini se olvidó de la racha de tres partidos sin ganar y este jueves volvió a los festejos al derrotar por 1-0 de visitante al Athletic de Bilbao, esta vez con el chileno Claudio Bravo en la portería, en partido correspondiente a la fecha 33 de La Liga.

Bravo fue figura en el estadio de San Mamés, con varias intervenciones que le permitieron al elenco bético mantener su arco en cero, en especial en la segunda etapa, donde se acentuó el dominio del cuadro local.

La temprana apertura de la cuenta –William José a los 6 minutos- le dio tranquilidad al elenco de Pellegrini, en un encuentro en el que ambos porteros tuvieron bastante trabajo.

De hecho, en el segundo tiempo Bravo tuvo que esforzarse para evitar el empate en un cabezazo de Oihan Sancet a los 55’.

Luego, el seleccionado chileno volvió a mostrar sus credenciales ante los intentos de Nico Williams (74′) y Raúl García (78′).

El Betis sumó así 52 puntos y quedó a dos del quinto lugar, que clasifica para la Europa League. Ahora deberá refrendar lo conseguido cuando el lunes 15 se enfrente en su casa al Rayo Vallecano, que este jueves derrotó en Vallecas al Real Valladolid por 2-1

Otros resultados de la jornada: Girona 2-Mallorca 1 y Sevilla 3-Espanyol 2.

En Italia, en tanto, por la trigésima tercera fecha de la Serie A, el Bologna de Gary Medel, que estuvo en la banca, cayó de visita 3-1 ante el Empoli y está noveno con 45 unidades.

Lo destacado fue que con la igualdad 1-1 ante Udinese, el Napoli se clasificó como campeón, luego de 33 años, al sumar 80 puntos, 16 más que el segundo, Lazio, a falta de cinco fechas.