Con diversas actividades se celebra el Día del Patrimonio en Ñuñoa

Dos días repletos de actividades en torno a la historicidad de la comuna es lo que programó la Municipalidad de Ñuñoa junto a la Corporación Cultural, en el contexto de la celebración de esta fiesta ciudadana que rememora el patrimonio y que acontecerá este fin de semana.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Talleres, recorridos, música, muestras y mucho más, son las actividades que se incorporaron en el calendario de la conmemoración del Día del Patrimonio en Ñuñoa, que tienen carácter familiar y que se repartirán entre este sábado 25 y el domingo 26, en los distintos espacios de la comuna.

El taller de literatura y fotografía “Archivo Barrial” se llevará a cabo este sábado a las 11:00 horas en la Casa de la Cultura de Ñuñoa (foto principal), ubicada en Irarrázaval 4055. Dirigido a jóvenes y adultos mayores, la actividad combina el texto y la imagen para documentar, comunicar y celebrar la riqueza de las comunidades locales. Para asistir hay que inscribirse directamente al email patrimonio@nunoa.cl.

En tanto, a la misma hora y en el mismo lugar, también acontecerá el taller “Cápsula del Tiempo”, en el cual a los niños presentes se les invitará a fabricar su propia cápsula del futuro, donde aprenderán sobre la conservación e importancia del legado que dejaremos en una sociedad futura.

Asimismo, en el Espacio Literario Ñuñoa, ubicado en Jorge Washington 52, habrá cuentacuentos; del mismo lugar saldrá un recorrido patrimonial en bus, y en la sala de cine ubicada en Irarrázaval 4055 se estarán exhibiendo diversos cortometrajes y películas como “Palomita Blanca” (19:00 horas, incluye cine foro).

Por otro lado, el domingo desde las diez de la mañana tendremos visitas guiadas a palacios patrimoniales como el Palacio García, el Palacio Ossa y el Palacio Consistorial; a la vez que otro recorrido patrimonial en bus que igualmente saldrá desde el Espacio Literario, recorrerá lugares emblemáticos como la Iglesia Ortodoxa, la mezquita, el Estadio Nacional, entre otros.

Así como también, en la Casa de la Cultura, también desde la mañana estará visible una muestra sobre la Casa de Moneda de Chile. Para finalizar a las cuatro de la tarde, en el Palacio García con un malón patrimonial, una actividad planificada para toda la familia.

Todas las actividades son gratuitas y la gran mayoría no requiere inscripción, sino que depende directamente del orden de llegada de los asistentes. La invitación es a hacerse parte de las mismas.