Con doblete de Cristiano Ronaldo: Portugal hace la tarea goleando a Hungría

Con sus dos tantos, el astro de la Juventus se convirtió en el goleador histórico de la Eurocopa con 11 anotaciones, superando al emblemático volante francés Michael Platini, quien registra 9 goles en el certamen. 

Por NICOLÁS BRAVO

La Portugal de Cristiano Ronaldo se hizo fuerte ante una débil Hungría que sucumbió ante al juego del equipo dirigido por Fernando Santos. Una victoria importante para los lusos por el Grupo F de la Eurocopa, el cual está integrado por potencias como Francia y Alemania

Los portugueses fueron claramente superiores a lo largo de los 90 minutos rival, sin embargo, dicha supremacía se concretó en los últimos 10` con goles del lateral izquierdo Rafhael Guerreiro (84`) y con un doblete del astro de la Juventus Cristiano Ronaldo (87`y 90`+2).

Con este resultado, Portugal queda como líder momentáneo del denominado “grupo de la muerte” de esta Eurocopa.

Por su parte, Cristiano Ronaldo, con su doblete de hoy, se convirtió en el goleador histórico de la cita continental con 11 anotaciones. 

PORMENORES: 

Estadio: Puskàs Arena de Budapest (Hungría)

ÁrbitroCüneyt Çakır (TUR) 

Hungría (0): Gulacsi; Botka, Orban, Szalai; Lovrencsics, Kleinheisler, Nagy, Schafer, Fiola; Szalai, Sallai. DT: Marco Rossi. Cambios: 66`, Schafer por Nego; 78`, Sallai por Schon, Kleinheisler por Siger; 89`, Fiola por Varga, Nagy por Varga. 

Portugal (3): R. Patricio; N. Semedo, R. Días, Pepe, R. Guerreiro; Carvalho, Danilo, B. Silva, B. Fernandes, D. Jota; C. Ronaldo. DT: Fernando Santos. Cambios: 71`, B. Silva por R. Silva; 81`, Carvalho por R. Sanches, D. Jota por A. Silva; 89`, B. Fernandes por J. Moutinho.