Con errores de uno y del otro: Palestino y La Calera igualaron en La Cisterna

Los goles fueron de Diego Buonanotte para los «cementeros» y Fernando Cornejo para los «árabes».

Por PEDRO LIENQUEO / Fotos: PHOTOSPORT

En el estadio Municipal de La Cisterna, Palestino y Unión la Calera igualaron 1-1 en un encuentro que fue marcado por los goles que llegaron por errores en la salida, las expulsiones y los pocos remates a la portería.

El partido tuvo un desarrollo intenso en los primeros minutos. Luego los locales mantuvieron el control del balón y pudieron convertir el primero con Misael Dávila, quien no conectó en el área chica un centro de Bryan Carrasco.

Pese a no estar en un buen momento, los «cementeros» abrieron el marcador a los 10′, luego de un error de Ariel Martínez (dio un pase blando hacia atrás) y que fue aprovechado por Diego Buonanotte. El ex Universidad Católica avanzó unos metros y ejecutó un zurdazo rasante imposible para César Rigamontti.

Y a Palestino le llovió sobre mojado no sólo por el tanto en contra, sino porque a los 18′ se fue expulsado Jonathan Benítez por un planchazo a César Pérez, infracción que fue revisada en el VAR.

Los dirigidos por «Vitamina» Sánchez lucharon contra la adversidad y con un jugador menos se aproximaron a la portería rival. Esas oportunidades tuvieron su recompensa a los 29′, cuando Fernando Cornejo marcó la igualdad, al aprovechar un mal pase hacia atrás de Brayan Garrido, entrar al área en velocidad, sacarse de encima a un defensor y rematar cayéndose y de derecha a la portería de Omar Carabalí.

El local, paulatinamente, comenzaba a sentir el hecho de jugar con un hombre menos y aquello fue aprovechado por Unión La Calera, que comenzó a atacar por la banda izquierda. Por esa misma vía, Sebastián Lomónaco pudo hacer marcado el segundo al recibir un centro que conectó y se fue cerca del primer palo del Rigamontti.

Ante esa carga, Palestino pensaba en ir al entretiempo para descansar y rearmar las piezas.

COMPLEMENTO

En los primeros minutos, la visita hacía correr a su rival tras el balón y al mismo tiempo adelantaba las líneas. Este último detalle es fundamental, porque a los 56′ César Farías recuperó cerca del círculo central y corrió hacia la portería. Sin embargo, antes de entrar al área, fue derribado por Leandro Díaz, quien lo tomó del hombro. El árbitro del encuentro no tuvo dudas y expulsó al lateral visitante.

Luego, el desarrollo del partido fue parejo, ninguno de los dos porteros fue exigido. Ambos equipos llegaban al área rival, pero carecieron de efectividad y profundidad. A Calera, quizá, se le pudo pedir más, por no aprovechar la ventaja numérica en gran parte del primer tiempo. En resumidas cuentas, el empate es justo.

Palestino se quedó tempranamente con uno menos tras la expulsión de Jonathan Benítez (19′).

PORMENORES

Campeonato Nacional, quinta fecha.

Estadio: Municipal de La Cisterna.

Árbitro:Nicolás Millas.

Palestino (1): C. Rigamonti; B. Véjar, J. Bizama, C. Suárez, D. Zúñiga; F. Cornejo, A. Farías, A. Martínez; B. Carrasco, M. Dávila y J. Benítez. DT: Pablo Sánchez. Cambios: 63′, N. Meza por Carrasco y F. Chamorro por Martínez; 70′ M. León por Cornejo; 90’+2, D. Salgado por Véjar.

Unión La Calera (1): O. Carabalí; F. Salinas, T. Asta-Buruaga, J. Freytes, L. Díaz; E. Valencia, B. Garrido, D. Buonanotte; S. Lomónaco, J. C. Gaete y C. Pérez. DT: Gerardo Ameli. Cambios: 46′, J. Salas por Salinas; 62′, N. Orellana por Buonanotte y M. Cavalleri por Gaete; 78′, B. Riveros por Lomónaco y P. Flores por Garrido.

Goles: 10′, Diego Buonanotte (ULC); 29′, Fernando Cornejo (PAL)

Tarjetas amarillas: Valencia y Pérez (ULC); Meza (PAL).

Expulsados: 19′, Jonathan Benítez (PAL); 56′, Leandro Díaz (ULC).