Con Fiesta de la Lectura finaliza el Mes del Libro

La actividad, que se desarrollará este sábado en el Centro Cultural La Moneda, incluye talleres de escritura, micrófono abierto, conciertos y un conversatorio con Alejandra Costamagna.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO (REFERENCIAL)

Pensada para grandes y chicos, la Fiesta de la Lectura se celebrará por primera vez este sábado, en el Centro Cultural La Moneda (CCLM). Con el encuentro, inspirado en una iniciativa que se realiza en el Museo Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), el CCLM cierra el Mes del Libro.

El evento, que comienza al mediodía, incluye talleres de escritura, actividades epistolares, redacción de cuentos con Fundación Plagio. Además de micrófono abierto y lectura del libro “El niño que subió la escalera”, de Claudio Aguilera.

Como pieza central, un conversatorio entre la escritora chilena Alejandra Costamagna y Magdalena Arrupe, encargada de Literatura del Malba. Esto, a propósito de que próximamente Costamagna integrará el programa Residencia de Escritores del museo argentino, donde desarrollará su próximo libro, “Aquí me quedo”.

Paralelamente, el público podrá ingresar a todas las exposiciones de forma gratuita (algunas actividades requieren inscripción previa). Y, a modo de cierre, la cantautora Marcela Parra ofrecerá un recital de poesía y música.

Puede revisar la programación completa en el siguiente link: https://www.cclm.cl/actividades/fiesta-de-la-lectura/