Con la Noche Ranchera finalizaron los shows del Carnaval Elquino 2023

Se presentaron sobre el escenario de plaza Gabriela Mistral, Alejandro Guerrero, Los Sementales del Norte y Los Charros del Valle de Elqui.

Por EL ÁGORA / Foto: GENTILEZA

El Carnaval Elquino 2023 se destacó por su itinerancia, cultura y tradición, en el marco de los 202 años de Vicuña, y contó con variedad de shows, artistas y estilos musicales, culminando el pasado viernes 24 al ritmo de La Noche Ranchera.0

El encargado de abrir los fuegos en esta última jornada, fue el cantante regional de música mexicana Alejandro Guerrero, conocido como El Charro del Norte, quien estuviera presente además en el Carnaval en tu Localidad, recorriendo distintos sectores de la comuna.

Luego, fue el turno del grupo local Los Sementales del Norte, quienes hicieron bailar al público al ritmo de la cumbia ranchera. Mario Pizarro, director musical de la banda, destacó el recibimiento del público y el ambiente que se generó: “Nos llenó el corazón, al músico siempre le gusta el aplauso y el reconocimiento de la gente (…) nacimos en pandemia, vamos a grabar material audiovisual, así que nos vamos con todo este año”.

Con su tour Mi Loco Amor de Verano 2023, llegaron hasta el escenario de plaza Gabriela Mistral, Los Charros del Valle de Elqui. César Cortés, integrante del grupo local, agradeció el apoyo y cariño del público: “Gracias por la invitación, muy feliz por el recibimiento de la gente que estaba muy contenta, se quedaron hasta el último y para nosotros es muy importante, nos vamos muy agradecidos”.

La nueva versión de este tradicional evento congregó a gran cantidad de asistentes, tanto locales, como de diversas partes del país. Grandes y pequeños, disfrutaron de los shows de Américo, Andrés de León, Leandro Martínez, Los Viking´s 5, y tributos a Soda Stereo y Guns N’ Roses, entre otros.