Con letra de Alexis y música de Vidal: el Inter potencia a los «faros» que pueden iluminar a la Roja

La actuación de ambos en la victoria sobre Fiorentina estimula la ilusión de que, entre variadas lesiones y ausencias, la impredecible selección del colombiano Rueda logre el afinamiento necesario para los primeros dos partidos de las Clasificatorias sudamericanas.

Con letra de Alexis y música de Vidal fue la victoria de Inter sobre la Fiorentina en la liga italiana, demostrando que la dupla chilena será una valiosa fórmula cuando el técnico Conte se decida, finalmente, a alinearlos como titulares.

Es evidente que el debut de un crack de la categoría del King, sumado a la jerarquía del argentino Lautaro Martínez y la potencia de Lukaku, le dan otro peso futbolístico a este Inter donde Sánchez genera una sinergia natural como el volante de la Roja.  La victoria tuvo emoción por la remontada del equipo milanés, que terminó ganando por 4 a 3 con dos anotaciones finales donde participaron ambos chilenos en la jugada previa. «¡Buen triunfo en casa! ¡No ha sido un mal comienzo! Forza Inter», escribió Vidal en italiano en Twitter, en un festejo moderado.

Por otra parte, en Fiorentina se extrañó la presencia siempre gravitante de Erick Pulgar, descartado para este juego y lamentablemente también para los próximos compromiso de Chile en las clasificatorias.

Asimismo, luego de otra de las varias lesiones sufridas en el último tiempo, Gary Medel volvió a la convocatoria del Bologna para el partido de este lunes, aunque se ve improbable que ingrese como titular, lo que mantiene el escepticismo respecto al nivel con que llegará a integrarse al plantel nacional.

Y es que más allá de los compromisos del Calcio donde asoman rostros criollos, el análisis se proyecta indefectiblemente a la forma en que el inefable Reinaldo Rueda podrá conformar una alineación competitiva para la primera jornada doble sudamericana.

De pronto la lista de ausencias foránea o locales –como el chico Aránguiz de la U, descartado por una grave lesión ante la Unión- contribuyen a fomentar el pesimismo que refleja el DT colombiano en sus últimas entrevistas.

A ese listado de dudas se suma el portero Claudio Bravo tras su deserción en el arco del Betis a causa de una contractura muscular seria y, ademásdo, del eficiente zaguero Guillermo Maripán, quien tuvo una brillante primera temporada en Francia con el Mónaco, pero a quien ahora la llegada del nuevo entrenador lo dejo sin fútbol competitivo ni titularidad en el equipo. Al final, gran parte de la ilusión de la Roja se sustenta hoy en los puntales del Inter, Alexis y Vidal, que parecen llamados a cimentar el nuevo desafío sudamericano de la impredecible Selección del Rueda.