Con razón: este febrero fue el más caluroso en 74 años

La Dirección Meteorológica de Chile señaló que el mes pasado en Santiago hubo una temperatura promedio de 32,6º.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO ATON

No hay santiaguino que en estos días no se haya quejado del calor agobiante contra el que tiene que luchar. Y claro, este miércoles se supo que las temperaturas de febrero fueron las más altas en los últimos 74 años.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que la capital alcanzó un promedio de 32,6° Celsius diarios durante el recién pasado mes, muy por encima de la temperatura normal para estas fechas, de 29,8°.

Hay que hacer notar que durante febrero Santiago sufrió dos olas de calor y una de ellas registró la cuarta temperatura más alta desde 1912, llegando a los 35,8°.

Pero no sólo Santiago sufrió con el calor, porque el informe de la DMC señala que Curicó y Chillán tuvieron el febrero más cálido desde 1960, lo mismo que Concepción y Temuco, que enfrentaron las máximas más altas de los últimos 8 años.

Sin ir más lejos, Chillán registró la temperatura más alta entre las regiones Metropolitana y Los lagos, alcanzando los 41,6°C, en el contexto de una ola de calor que duró cinco días.