Con Selknam eliminado del Súper Rugby Américas, lo que viene para Los Cóndores

El capitán Martín Sigren y el segundo línea Augusto Sarmiento ya están en franco proceso de recuperación de sus operaciones y poniéndose a punto para el Mundial.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Fotos: ARCHIVO

La debacle de Selknam en el torneo SRA parece incomprensible, aún más hablando de un equipo que partió como candidato al título y que terminó sin clasificar siquiera a semifinales. Pero hay un viejo y conocido refrán que dice “no me apuren porque voy lejos” y esto es necesario tenerlo en cuenta para entender el momento y planificación del staff nacional, tanto con Selknam como con Los Cóndores.

Para todos es sabido que la franquicia Selknam es la base, si no tal vez el mismo plantel que el del seleccionado nacional, salvo algunos elementos que juegan en el extranjero. Es por esto que ha sido necesario planificar en conjunto y con simbiosis el trabajo de ambos elencos. 

Las curvas de rendimiento, en los deportistas individuales y grupales, se proyectan con peaks y downs de juego y es justamente en este punto donde hay que detenerse. El cuerpo técnico planificó que el rendimiento de este plantel, Selknam-Los Cóndores, pueda lograr su máxima expresión en septiembre para el Mundial de Francia. 

Evidentemente que esta planificación deja efectos colaterales y provocó que rendimiento de Selknam en el SRA fuera bajo. No había otra forma de hacerlo, además considerando que el objetivo principal del rugby chileno es sí o sí Francia 2023 y el próximo proceso mundialista. 

Ya de lleno hablando de Los Cóndores que tuvieron complicaciones físicas, intervenciones quirúrgicas, como el capitán Martín Sigren y el segunda línea Augusto Sarmiento, ambos ya están en un favorable proceso de recuperación y puesta a tono.

Martín Sigrén.

Sigren debió finalizar antes su temporada con los Doncaster Knights de Inglaterra y está en recuperación en Chile. “Ya llevo tres semanas de trabajo con kine a fondo y la operación ha respondido muy bien. Así que estamos con todo”, contó a este periodista el capitán de Los Cóndores.

En tanto, Sarmiento -importante segunda línea- nos dice que “estoy en retorno deportivo. Ya estoy corriendo, haciendo algo de cancha con el equipo y volviendo al contacto con los escudos”.

Augusto Sarmiento.

Con estas buenas noticias, Los Cóndores preparan sus últimos partidos antes de la cita máxima de Francia.

Sábado 29 de julio | Uruguay vs Chile | Estadio Charrúa, Montevideo

Sábado 5 de agosto | Chile vs Argentina XV | Por definir.

Sábado 12 de agosto | Chile vs Namibia | Estadio Germán Becker, Temuco

Sábado 26 de agosto | Chile vs Argentina XV | Santiago