Con triunfo para Marcelino Núñez partió el fin de semana de los chilenos por el mundo

El ex volante de la UC fue titular en la victoria este viernes del Norwich City sobre Millwall. En México, Ángelo Araos sufrió con Necaxa una fea derrota ante Guadalajara.

Será un fin de semana lleno de fútbol para los chilenos en Europa y las ligas más importantes alrededor del mundo. Aunque en rigor, todo comenzó ayer viernes con Marcelino Núñez como titular y jugando todo el partido en el triunfo 2 a 0 del Norwich City ante Millway en el Carrow Road, por la quinta fecha del Championship. Los dos goles fueron de Josh Sargent, a los 50’ y 75’.

El Norwich City subió al quinto lugar con 7 puntos, dos menos que el líder, el Blackburn Rovers de Ben Brereton, que este sábado visita al Sheffield United, a las 10:00, hora nuestra. En el mismo horario, el Preston North End recibe al Watford de Francisco Sierralta, que está tercero con 8 unidades.
FRANCIA
A las 11:00 de este sábado, AS Mónaco (5º) y Guillermo Maripán reciben a Lens (6º) por la tercera fecha de la Ligue 1, donde el “Memo” se perfila como titular en la escuadra del principado, tras volver a ser un estandarte en la zaga.
Más tarde, a las 15:00, Olympique de Marsella, con Alexis Sánchez probablemente como titular, a pesar de no haber entrenado el jueves por un golpe, recibe al Nantes. Los marselleses marchan en la tercera posición.
ESPAÑA
Tomás Alarcón y Cádiz, a las 11:30 de hoy sábado, visitan al Osasuna por la segunda fecha del campeonato español. El volante chileno vio mucha acción en los partidos amistosos de pretemporada, incluso, de titular, pero en el inicio de La Liga, comenzó desde el banco.
Mientras que Betis aún no logra inscribir a Claudio Bravo por problemas financieros -debe conseguir dinero suficiente para no pasarse del 70 por ciento de sus ingresos, cuota mínima en La Liga para emparejar las finanzas de los equipos-, Manuel Pellegrini y los verdiblancos visitan al Real Mallorca, a las 13:30 este sábado.
ITALIA
Por la segunda fecha de la Serie A, este sábado a las 12:30, Diego Valencia y Salernitana visitan a Udinese. La fecha anterior, “El Pollo” debutó ante la Roma cuando entró a los 62 minutos por Erik Botheim, su competencia en la delantera de los “Hipocampos”.
Bologna y Gary Medel, a las 14:45 del domingo, reciben en el Estadio Renato Dall’Ara al Hellas Verona. El equipo del “Pitbull” viene de perder en el debut del Calcio 2-1 con la Lazio.
ALEMANIA
Charles Aránguiz y Bayer Leverkusen, verán temprano acción, cuando este sábado a las 09:30 horas reciban al Hoffenheim por la tercera fecha de la Bundesliga. El equipo del volante nacional no ha logrado ganar en este inicio de temporada, pero el ex U. de Chile anotó la fecha pasada contra el Augsburgo y ha tenido un gran rendimiento con el equipo de las aspirinas.
RUSIA
Este domingo, el CSKA de Moscú (4º) de Víctor Felipe Méndez jugará de local frente al Akhmat Grozny (8º) a las 08:00 horas por la sexta fecha del campeonato ruso. El ex Unión Española jugó 45′ minutos en su primer partido de titular con el elenco moscovita en la derrota ante su clásico rival, Zenit de San Petersburgo (2º).
BÉLGICA
Nayel Messhatou deberá visitar al gigante belga, Club Brujas (5º), con el Kortrijk (14º) este domingo a las 07:30 por la quinta fecha del campeonato. El lateral volante de 20 años, ha sido

titular en todos los partidos de este inicio de temporada, donde sólo salió reemplazado en el partido anterior con Royale Union Saint-Gilloise (6º).
BRASIL
La acción para Eduardo Vargas, comenzaría -si juega por la polémica que generó su expulsión por los cuartos de Copa Libertadores ante Palmeiras- este sábado a las 15:30, cuando el Atlético Mineiro (7º) reciba a Goiás (13º) por la vigésima tercera fecha del Brasileirao.
Y habrá duelo de chilenos, el domingo cuando el Palmeiras (1º) de Benjamín Kuscevic reciba a las 15:00 horas al Flamengo (2°), que contaría con Arturo Vidal y Erick Pulgar, quien iría al banco de suplentes por primera vez.
ARGENTINA
Guillermo Soto y Huracán (5º) recibirán a Newells (12º) por la 15º fecha del campeonato argentino este sábado a las 19:30. El domingo a las 14:30, Independiente (25º) y “El Tanque” Leandro Benegas, visitarán a Godoy Cruz (6º), mientras que a las 17:00 horas, River (7º) de Paulo Díaz, que está lesionado, recibe a Central Córdoba (17º), del arquero Cristopher Toselli. El lunes, a las 18:00, cerrando la decimoquinta fecha, Racing Club (4º) de Gabriel Arias y Eugenio Mena, recibe a San Lorenzo (11º), y a las 20:30, Matías Catalán y Talleres de Córdoba (24º), visitan a Platense (9º).
MÉXICO
La décima fecha del Torneo de Apertura contempla duelos entre chilenos. La jornada partió ayer viernes, con la derrota 4 a 0, como local, del Necaxa (13 puntos) de Ángelo Araos (jugó hasta los 62’ cuando perdían 3-0), ante Guadalajara (9).
Este sábado a las 18:00, Querétaro (4) se mide con Tijuana (14) de Joaquín Montecinos y Nicolás Díaz; a las 20:05, Atlas (8) recibe a Puebla (12), de Pablo Parra, y el Monterrey (segundo con 20) de Sebastián Vegas, al Tigres (tercero con 18) de Igor Lichnovsky, y a las 22:05, el América (quinto con 13) de Diego Valdés, al Cruz Azul (penúltimo con 8), de Iván Morales.
Finalmente, el domingo, a las 18:00, el Atlético de San Luis (11) espera al Toluca (puntero con 21) de Claudio Baeza, Jean Meneses y Valber Huerta, y a las 20:05, el Pachuca (12) al León (9) de Víctor Dávila.