Con un campeón de la Champions League, Guinea enfrentará a la Roja

Después de dos años de quiebre, ambos ídolos de la Roja fueron nominados hoy por Reinaldo Rueda para los cercanos amistosos contra Colombia y Guinea, y se enfrentarán al desafío de reaprender a convivir por el bien de la Selección.  

Con el volante ofensivo del Liverpool Naby Keita a la cabeza, Guinea enfrentará a la Roja el próximo martes 15, en el segundo amistoso que disputará este mes el equipo de Reinaldo Rueda. El restante será frente a Colombia.

El entrenador francés Didier Six -ex seleccionado galo en los mundiales de 1978 y 1982- difundió hoy la nómina con que su equipo, situado en el puesto 74 del Ranking FIFA, intentará exhibir los progresos que lo han situado en el nicho de potencias emergentes africanas.

Aunque no ha tenido grandes resultados –salvo un subtítulo en la Copa Africana de Naciones en 1976, cuando el continente negro recién empezaba a crecer en el fútbol-, Guinea ha escalado hasta acercarse a las potencias continentales.

En el torneo africano de este año quedaron eliminados en octavos de final frente al campeón Argelia, pero ya no es raro que los elefantes nacionales saquen buenos resultados y poco a poco han empezado a mostrar joyas, como Keita, campeón de la última Champions League con el Liverpool.

En la nómina divulgada hoy aparecen 17 jugadores militantes en ligas europeas. Entre otros, resaltan el volante Amadou Diawara, del Nápoli, y el delantero Simon Falette, del Eintracht de Frankfurt.

También destaca el defensa Florentin Pogba, hermano mayor de Paul, el astro francés del Manchester United. Florentin juega en el Atlanta United, de Estados Unidos.


La lista de 23 jugadores que enfrentarán a Chile en el estadio José Rico Pérez, de Alicante, es la siguiente:

Arqueros:

Aly Keita (Östersund, Suecia), Moussa Camara (Horoya) y Elie Ouéndeno (Hafia).

Defensas:

Issiaga Sylla (Toulouse, Francia), Sory Sankhon (Sint-Truidense, Bélgica), Florentin Pogba (Atlanta United, Estados Unidos), Sékou Condé (Chateauroux, Francia), Simon Falette (Eintracht Frankfurt, Alemania), Julian Jeanvier (Brentford, Inglaterra), Pa Konate (Sundsvall, Suecia), y Antoine Conte (Beitar Jerusalem, Israel).

Mediocampistas:

Ibrahima Conté (Beroe, Bulgaria), Naby Keïta (Liverpool, Inglaterra), Baissama Sankoh (Caen, Francia), Mady Camara (Olympiacos, Grecia), y Amadou Diawara (Napoli, Italia)

Delanteros:

Lass Bangoura (Vancouver Whitecaps, Canadá), Mohamed Yattara (Auxerre, Francia), François Kamano (Bordeaux, Francia), Seydouba Soumah (FK Partizan, Serbia), Demba Camara (Hapoel Tel Aviv, Israel), Sory Kaba (Midtjylland, Dinamarca), y Jules Keita (Lens, Francia).