Concejala destituida de La Florida: Tricel rechazó reconsideración

Marcela Abedrapo (PC) fue cesada de sus funciones por tratar de «rata» al alcalde Rodolfo Carter. Por el momento, sigue cumpliendo sus funciones, hasta que llegue el comunicado oficial al municipio. 

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Durante la jornada de este jueves, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) decidió mantener su postura y no aceptó la solicitud de reconsideración de la concejala de La Florida, Marcela Abedrapo (PC), quien fue destituida de su cargo hace unas semanas por tratar de «rata» al alcalde la comuna, Rodolfo Carter.

Por el momento, Abedrapo sigue cumpliendo sus funciones en el municipio, hasta que llegue el comunicado oficial del Tricel.

Además, la militante del Partido Comunista manifestó que seguirá haciendo los trámites con su abogado para revertir la decisión del organismo.

De hecho, participó en la sesión de hoy, donde se debatió sobre la inversión de $630 millones para el pasto sintético del estadio Bicentenario de La Florida. Sobre esa iniciativa, señaló que se abstuvo, porque «si bien necesitamos mejoras en espacios deportivos tenemos que asegurar que estos sean accesibles para la comunidad, situación en la que estamos al debe».