Concierto dramatizado de «La Población” de Víctor Jara en La Pintana

El próximo miércoles 13 de septiembre se presentará una versión especial del hermoso disco del gran compositor nacional.

Por SEBASTIÁN GÓMEZ MATUS/ Foto: ARCHIVO

“La Población”, que se presentará en el Teatro Municipal de la comuna de La Pintana el próximo miércoles 13 de septiembre, es un concierto dramatizado que cuenta con más de 40 músicos en escena y que rinde homenaje a los 50 años del disco conceptual del mismo nombre, obra del mítico cantautor chileno Víctor Jara, asesinado cobardemente durante los primeros días que siguieron al Golpe.

Recordemos que Víctor Jara, aparte de ser cantautor, era profesor, escritor y director de teatro. El espectáculo que se ofrecerá es bastante emotivo y seguramente revivirá momentos de la memoria de los asistentes.

El disco “La Población” narra la historia y las luchas de pobladores y pobladoras de la referencial población Herminda de La Victoria.

La presentación está a cargo del Teatro Nacional Chileno, TNCH, que fuera creado en 1941 como Teatro Experimental de la Universidad de Chile. Es la compañía de teatro más antigua del país, además de ser un centro de extensión profesional, que cuenta con 82 años de trayectoria sin interrupciones.

La asistencia al espectáculo cuenta con entrada liberada, las que pueden ser retiradas a través de la página de la Corporación Cultural de La Pintana, con un máximo de dos boletos por persona.

Hay casi 600 cupos disponibles y el ingreso será por orden de llegada con entrada en mano.

El Teatro Municipal de La Pintana se encuentra en Aníbal Pinto 12881 (ex corralón municipal).