Concierto Proyecto Ensambles, en La Pintana

Este miércoles 2, a las 18:00 horas, se presentará el esperado espectáculo de la Fundación Creando Inclusión, una síntesis educativa y cultural.

Por SEBASTIÁN GÓMEZ MATUS / Foto: GENTILEZA

La Fundación Creando Inclusión, organización sin fines de lucro orientada a generar espacios de inclusión social a través de prácticas artísticas, realizará un concierto este martes 2 de agosto a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de La Pintana,

El concierto es la finalización del proyecto Ensambles, financiado por la Fundación Olivo y que cuenta con la colaboración de la Corporación Cultural de La Pintana.

Dicho proyecto reunió a doce jóvenes de cuatro residencias del Servicio Mejor Niñez de la comuna, quienes se atrevieron a aprender distintos instrumentos (cello, bajo eléctrico, clarinete, flauta traversa, guitarra, ukulele, percusiones y teclados) y presentarán, en conjunto con el Ensamble Creando Inclusión, una serie de obras a partir de su metodología de improvisación mediante señas.

Durante el concierto se presentarán obras de improvisación colectivas creadas en escena. La iniciativa se hizo posible gracias al fondo Semillero Cultural de la Fundación Olivo, que apoya organizaciones para implementar proyectos en educación, cultura y espacios públicos. 

El concierto es una síntesis educativa y cultural, ya que promueve el acceso al aprendizaje de instrumentos musicales al tiempo que busca generar experiencias significativas en los ámbitos de educación artística, el patrimonio y el acceso a la cultura.

Su director artístico es Rodrigo Aguirre. Los músicos del ensamble son Raúl Díaz, Alfonsina García, Rafael Yáñez, Felipe Martínez, Paula González, Javier Vera Benjamín Aguirre, Santiago Moreno, Fabián Araya y Vicente Reyes. Directores y directoras: Cristián Torres, Ignacio Fritz, Juan José Castro, Pedro Smith, Bruno Gajardo, Hernán Pérez, Daniel Villavicencio e Isaac Aburto. Educadora diferencial: Fernanda Lazcano. Artista Visual: Cristóbal López.

La actividad, patrocinada por la Ilustre Municipalidad de La Pintana, es de carácter gratuita y abierta a todo público. 

Pueden retirar sus entradas AQUÍ