Confirmado: Carlo Ancelotti será el entrenador de Brasil

El italiano asumirá la dirección técnica del Scratch cuando finalice su contrato con el Real Madrid, el 30 de junio de 2024.

Por EL ÁGORA / Foto: GETTY IMAGES

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, confirmó que el italiano Carlo Ancelotti será el entrenador de la “verdeamarela” a partir del 1 de julio de 2024, al día siguiente del término de  su contrato con el Real Madrid. Será su primera experiencia dirigiendo a una selección.

«Fernando Diniz es un entrenador con una propuesta de juego muy parecida a la del técnico que asumirá a partir de la Copa América: Ancelotti. Tienen casi la misma propuesta de juego», declaró Rodrigues a O Globo.

Diniz, técnico del Fluminense, asumirá el cargo de seleccionador interino y dirigirá en el arranque de las Clasificatorias. Carlo Angelotti se pondrá el buzo de Brasil para enfrentar la Copa América que se disputará el próximo año en Estados Unidos, hasta que concluya su vínculo en la justa mundial de 2026.

Ancelotti, de 64 años, suma 25 trofeos en su carrera como entrenador: es el único técnico en ganar las cinco principales ligas de Europa: Italia, Inglaterra, Francia, España y Alemania. Además, en su palmarés luce cuatro  Champions League, dos con el Milan y dos con el Real Madrid. Es el único adiestrador con ese registro.

En su futuro plantel dirigirá a varios conocidos, como Vinícius Junior, Rodrygo, Éder Militão y Casemiro.

El italiano llegará al Scratch con dos grandes objetivos: la Copa América 2024 y el Mundial 2026, de Estados Unidos, México y Canadá. 

Brasil celebró su último título en 2019, en la Copa América que organizó. Y no gana un  Mundial desde el ya lejano 2002, en Japón y Corea.

¿Carletto podrá romper una racha tan prolongada de Brasil sin títulos del mundo?