Confirmado: Chile será sede del Mundial de Ciclismo Pista 2025

El velódromo de Peñalolén recibirá a cerca de 400 deportistas de más de 45 países, en el evento ciclístico más importante que se ha organizado en nuestro país.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó la noticia que ya había sido adelantada por las autoridades del deporte nacional: Chile será sede, por primera vez, de un Campeonato Mundial de Ciclismo Pista en 2025.

La postulación fue realizada en conjunto por el Comité Olímpico de Chile, la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, luego de que la ciudad argentina de San Juan declinara organizar el evento como estaba previsto.

El Mundial se realizará entre los días 15 y 19 de octubre de 2025 en el velódromo de Peñalolén, recinto que ha albergado Copas del Mundo, Juegos Panamericanos y Juegos Suramericanos, entre sus principales eventos, y contará con la participación de cerca de 400 especialistas, de más de 45 países, en 11 disciplinas.

“Esta designación corona el trabajo realizado por la Federación en estos tres años de gestión, sin dudas un gran espaldarazo y reconocimiento del Mindep, del COCh y de la UCI. Esperamos estar a la altura de este campeonato mundial, desde ya comenzaremos a trabajar para lograrlo”, señaló el presidente de la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo, Marco Borie.