colo. ol

Confirmado: Gustavo Quinteros llega para asumir la banca de Colo Colo

La contratación del nuevo director técnico albo fue aprobada por la unanimidad del directorio de Blanco y Negro, luego que la facción opositora se enterara de que su candidato, Claudio Borghi, desechara tal posibilidad.

Por EL AGORA

Luego del contratiempo experimentado el pasado jueves, cuando la facción de Leonidas Vial en el directorio se opuso no sólo a la contratación de Gustavo Quinteros como director técnico de Colo Colo, sino que realizó fuertes cuestionamientos al manejo del directorio que encabeza Aníbal Mosa, el ex entrenador de Universidad Católica durante el torneo pasado, en que fue campeón, obtuvo el respaldo unánime para asumir la banca del cuadro popular.

Conscientes de que estaban en minoría, y enterados además que el candidato que ellos proponían, es decir, Claudio Borghi, no estaba interesado en asumir tamaño desafío, los hombres de Vial consintieron en apoyar la contratación de Quinteros, que al final fue por unanimidad.

Pesó mucho, además de la opinión de Borghi, el hecho de que las conversaciones con Quinteros estaban bastante adelantadas, recibiendo el gerente deportivo, Marcelo Espina, la orden de contactar cuanto antes al entrenador boliviano-argentino para concretar cuanto antes su contratación.

En ese sentido, y si todo se da como Blanco y Negro espera, es decir, que Quinteros llegue en el curso de la semana al país para asumir su cargo, el encuentro frente a Huachipato sería el último de Gualberto Jara como interino, tras la salida de Mario Salas.

Trascendió que Quinteros llegará al Monumental acompañado de su habitual cuerpo técnico, y que para Blanco y Negro su contratación significará desembolsar 750 mil dólares por año.

La próxima llegada de Quinteros a la cabina técnica del “Cacique” no significa, sin embargo, que la profunda fractura al interior del directorio de la Concesionaria haya quedado superada ni mucho menos.