¡Confirmado! Los Cóndores recibirán a Escocia en Santa Laura-Universidad SEK

La selección chilena de rugby jugará un amistoso preparativo de alto nivel para sus duelos de clasificación al Mundial. Se jugará el 25 de junio, a las 16:00 horas, en el recinto de Independencia.

Por CARLOS FERNÁNDEZ

Es, sin lugar a dudas, el rival más importante que enfrentará Chile en su historia. Si bien es un partido amistoso preparativo, la jerarquía del adversario merece todo el reconocimiento a la gestión realizada por la Federación Chilena de Rugby para traer a los del “cardo” a nuestro país. 

“Lograr este histórico partido ha sido un trabajo de mucho tiempo, donde teníamos que crecer para que las potencias nos consideren y esperamos que a futuro más equipos de primer nivel vean que estamos haciendo bien las cosas para recibir partidos internacionales de ese calibre. Hoy damos este primer paso y con muchísimo trabajo, esperamos seguir creciendo”, comentó Cristián Rudloff, presidente del rugby nacional. 

Cristián Rudloff, presidente de la FERUCHI; David Edge, mánager de Escocia y Wenceslao Tejerina, gerente general FERUCHI.

Estamos hablando de una selección que se encuentra en el séptimo lugar del ranking mundial, 22 veces campeona del Torneo Seis Naciones y cuarta en el Mundial de Inglaterra 1991.

La histórica oportunidad surgió porque los europeos jugarán tres partidos internacionales ante Argentina, en 3 ciudades de ese país, entre los días 2 y 16 de julio. Enfrentamiento que será un inmejorable anticipo de los encuentros clasificatorios de Chile ante Estados Unidos, 9 y 16 de Julio, por un cupo al Mundial de Francia 2023.

A nivel de selecciones, además de los encuentros en los torneos de rugby seven, Chile se ha enfrentado a Escocia en los mundiales juveniles de 1996 y 2000, además del Mundial de la misma categoría en 1998, donde los nacionales consiguieron el mejor triunfo de su historia, precisamente ante Escocia por 7-3.

El mismo estadio, Santa Laura-Universidad SEK, será el escenario para el partido de ida frente a EEUU, el día 9 de julio, por la clasificación al Mundial Francia 2023. El choque de vuelta se jugará en Denver, el 16 del mismo mes.