Confirman que Karim Benzema se va del Real Madrid

Luego de 14 temporadas, en las que ganó cinco Champions League, cinco Mundiales de Clubes y cuatro Ligas de España, el francés dejará la Casa Blanca, según informó el club este domingo. El delantero se despidió marcando el gol del empate con Athletic Bilbao.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Lo que era un secreto a voces terminó por confirmarse este domingo cuando el Real Madrid informó oficialmente que el francés Karim Benzema no seguirá en el plantel.

El delantero estuvo 14 temporadas en la Casa Blanca, jugando 647 partidos y ganando cuatro títulos de la Liga, cinco Champions League y otros cinco trofeos del Mundial de Clubes.

En un extenso comunicado, el Real Madrid señaló que la trayectoria de Benzema en el Madrid «ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club”.

“Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro”, remarcó.

“Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial”, manifestó el club “merengue” en la nota de despedida.

Benzema, de 35 años, reciente ganador del Balón de Oro al mejor futbolista del mundo y también del premio al jugador del año de la UEFA. Fue protagonista de la conquista de la décimo cuarta Champions League, siendo el máximo goleador del torneo con 15 anotaciones.

Es el quinto jugador con más partidos en la historia del club, el segundo goleador histórico del Madrid con 354 tantos, el cuarto goleador en la historia de la Liga de Campeones y el cuarto goleador en la historia de la Liga española.

El club indicó que este martes se realizará un “acto institucional de homenaje y despedida” a Benzema. “El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida”, añade la nota.

Karim Benzema concluyó este domingo su relación con el Real Madrid, transformando un penal para que el club merengue firmara el empate 1-1 con el Athletic Bilbao en la última jornada de la Liga española, lo que fue su gol 354.

Inmediatamente después, el técnico Carlo Ancelotti ordenó el cambio y Benzema recibió una ovación de pie de los aficionados en el estadio Santiago Bernabéu.