Confirman suspensión del Mundial Femenino de Rugby

La decisión, sugerida por la World Rugby, fue rubricada por el Consejo de Rugby World Cup y el Comité Ejecutivo de World Rugby. La cita de Nueva Zelandia se disputará en 2022.

Por CARLOS FERNÁNDEZ

Hasta 2022 deberán esperar las selecciones para jugar el mundial femenino, que debía realizarse entre septiembre y octubre de este año en Nueva Zelandia. La decisión, sugerida por la World Rugby, fue rubricada por el Consejo de Rugby World Cup y el Comité Ejecutivo de World Rugby.

La determinación se confirmó después de recientes reuniones de los socios claves, incluyendo New Zealand Rugby, el Gobierno de Nueva Zelanda y las uniones participantes que, dada la escala del evento y la falta de certezas relacionadas al COVID-19, simplemente concluyeron es posible generar la confianza para que todos los equipos puedan dar lo mejor de sí en el escenario más grande de este deporte. A esto se suma que el país anfitrión fue afectado, hace sólo unos días, por un terremoto magnitud 8,1, que también mermaría las capacidades logísticas de las sedes.

El máximo estamento oval no reveló las nuevas fechas de la Copa del Mundo, que se celebrará en Nueva Zelanda en las ciudades de Auckland y Whangarei, pero apuntó que serán publicadas próximamente para la planificación de las selecciones antes de la importante cita.