Confiscan indumentaria deportiva falsa en Antofagasta

Desde camisetas de Colo Colo, la U y la Selección fue la millonaria incautación que realizaron funcionarios de Aduanas.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Una significativa incautación de ropa deportiva falsa fue realizada por el personal de Aduanas en la ciudad de Antofagasta.

La mercancía, que era transportada vía encomienda en un bus interurbano, quedó de manifiesto durante un operativo en el perímetro de vigilancia interpuesto en el sector La Negra, en la Ruta 5 Norte.

El hallazgo quedó al descubierto gracias al trabajo acucioso efectuado por la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) de la Aduana.

Los fiscalizadores encontraron camisetas, buzos deportivos y calcetas de conocidas marcas como Nike y adidas, con modelos de equipos como Colo Colo, Universidad de Chile y de las selecciones de Chile, Venezuela y Brasil. También se hallaron logos bordados de diversos clubes deportivos.

El valor de las prendas fue estimado en 17 millones de pesos, mientras que su valor comercial en el mercado informal podría superar los 50 millones.

Además de la ropa deportiva, se encontraron 381 frascos de Stevia de origen boliviano. Estos productos naturales destacaban sus supuestas propiedades terapéutica, pero los frascos no contaban con la autorización del Servicio de Salud, requisito indispensable para el ingreso de alimentos al país, por lo que también fueron requisados