Conmebol suspende partido Huachipato-Gremio

La determinación se tomó debido a graves inundaciones en el aeropuerto de Porto Alegre. El choque de Copa Libertadores se jugará en una fecha a confirmar.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El duelo entre Huachipato y Gremio por Copa Libertadores fue suspendido este sábado por la Conmebol, debido a las inundaciones en Porto Alegre. El partido, que debía jugarse el próximo miércoles en Talcahuano, será reprogramado en fecha a confirmar.

“El gobierno del Estado do Rio Grande do Sul decretó Estado de Emergencia a causa de las fuertes lluvias. Hasta el momento han fallecido 55 personas y más de 350 mil personas se encuentran sin energía eléctrica, resultado de las inundaciones”, señaló la Conmebol.

El comunicado explica que “el aeropuerto Internacional Salgado Filho está inundado y sus operaciones se encuentran suspendidas por tiempo indeterminado”. Además, que “las vías de salida de Porto Alegre y de acceso al aeropuerto también se encuentran afectadas e inutilizadas”.

Conmebol señaló que se suspende también el encuentro Real Tomayapo (Bolivia)-Internacional (Brasil) por la Copa Sudamericana.

“La nueva fecha para ambos encuentros será informada a la brevedad”, cierra el escrito.

En el primer partido entre ambos venció el equipo chileno 2-0, con goles de Felipe Loyola y Gonzalo Montes.