Contralor prometió “una pronta resolución por compra de clínica”

Jorge Bermúdez señaló que el organismo ya tiene en su poder todos los antecedentes acerca de la adquisición de la ex Clínica Sierra Bella, por parte de la Municipalidad de Santiago. Una transacción que, por su elevado precio, algunos estiman fraudulenta.

Por EL AGORA

Jorge Bermúdez, Contralor General de la República, señaló este domingo que el organismo ya tiene en su poder todos los antecedentes del caso, respecto de la compra de la ex Clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago.

Como se sabe, la compra del inmueble por parte del municipio quedó congelada, luego que se alzaran diversas voces sobre un supuesto sobre precio que la Municipalidad estaría pagando.

Los antecedentes, por parte de fuerzas opositoras al actual gobierno, y a la alcaldesa Iraci Hassler, del Partido Comunista, obran pues en poder de la Contraloría, para que sea este organismo quien se pronuncie acerca de una eventual irregularidad.

“Vamos a empezar a estudiarlos (los antecedentes), para poder cuanto antes tener una resolución a este caso”, señaló Bermúdez.

El Contralor informó también que, a este respecto, tiene una serie de reuniones en carpeta con los diversos sectores, con el fin de recabar más antecedentes.

El jueves de la semana que expira, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó la incautación de un vale vista destinado a la frustrada compra del inmueble. Esto, tras una solicitud de la Fiscalía Centro Norte, en el marco de la investigación por presunto fraude al Fisco.

La alcaldesa de Santiago, ​Iraci Hasler, en tanto, insiste en que no hay irregularidades, y espera una pronta aclaración para “concretar un proyecto tan anhelado para la salud pública de nuestros vecinas y vecinos”, señaló.