Contraloría llega este miércoles a La Moneda: investigará al Gobierno por denuncias de intervencionismo

Fiscalizará eventual mal uso de recursos públicos en la campaña para el Plebiscito constitucional.

Una historia con la imagen de Chayanne en el instagram del Presidente Gabriel Boric. Un retuit del Sernatur contra el «Rechazo». Los autógrafos en la propuesta de Nueva Constitución y un sinfín de declaraciones.

Todos hechos que motivaron una serie de recursos ante la Contraloría por posible intervencionismo del Gobierno a favor del «Apruebo», de cara al Plebiscito del 4 de septiembre.

Con todas las denuncias -incluida una del ex candidato presidencial republicano, José Antonio Kast- el ente contralor determinó abrir una investigación especial contra La Moneda.

De forma inédita, la Contraloría se constituirá este miércoles en el Palacio de La Moneda para indagar al Ministerio Secretaría General de Gobierno, encabezada por Camila Vallejo, por eventual mal uso de fondos públicos en la campaña que el Ejecutivo llama como «informativa» para el referéndum.

La reforma de Rincón y Walker que mete presión al Gobierno por proceso constituyente

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, respondió a CNN Chile que «nos parece perfecto que Contraloría -en el rol que le compete- tenga que investigar las denuncias. Es deber de Contraloría hacer esto. Mientras antes se constituya una investigación y antes se resuelva, mejor».

«Así se va a dar cuenta cómo desde el Gobierno hemos adoptado medidas para que haya prescindencia a nivel político respecto al Plebiscito, también todos los recursos públicos han sido gastados conforme a la ley. Vamos a colaborar con todo lo que sea necesario», añadió el secretario de Estado.