Contraloría ordenó suspender compra de la ex Clínica Sierra Bella

El organismo notificó a la Municipalidad de Santiago para que detenga el proceso hasta que se aclare el procedimiento administrativo.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

La Contraloría General de la República comunicó este jueves que ordenó la suspensión del proceso de compra de la ex Clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago.

La gestión ha sido objetada por algunos concejales de ese municipio, ya que su costo de 8.200 millones de pesos al parecer no era coincidente con su avalúo fiscal, que es de aproximadamente $2 mil millones.

Uno de los problemas que se detectaron que es el Conservador de Bienes Raíces de Santiago no inscribió la transacción al percatarse de la diferencia, lo que se agrega a que en los documentos para el registro de la propiedad no estaba registrada la cédula de identidad de la alcaldesa.

La decisión de la Contraloria es sólo una medida preventiva y estará vigente, según expresó en el oficio, «hasta que se aclare el procedimiento administrativo de compra del inmueble».

Contraloría instruyó «a ese municipio que se abstenga de ejecutar actuaciones tendientes a materializar la referida contratación, mientras este Organismo de Control no adopte una determinación acerca de la procedencia jurídica».