Copa América: Argentina y Ecuador buscan semifinales

Bajo el arbitraje del cuestionado juez uruguayo Andrés Matonte, los equipos de Lionel Scaloni y Félix Sánchez buscan un cupo entre los cuatro mejores del campeonato.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

A partir de las 21:00 horas de este jueves, Argentina y Ecuador se jugarán su paso a semifinales de la Copa América 2024.

El partido se disputaráen el estadio NRG de Houston, Texas, bajo la conducción del uruguayo Andrés Matonte. Sí, el mismo que arbitró Argentina-Chile. Al parecer la Conmebol consideró que su excelente cometido le valió como premio dirigir este partido, y de nuevo a Argentina.

El caso es que la vigente campeona del mundo y defensora del título continental parte como favorita ante Ecuador.

Los dirigidos por Lionel Scaloni llegan a esta instancia como líderes con puntaje perfecto en el Grupo A, tras vencer a Canadá, Chile y Perú. El cuadro del español Félix Sánchez, en tanto, fue segundo de Venezuela en el Grupo B, y superó a México y a Jamaica.

ALINEACIONES PROBABLES

La Albiceleste tiene una duda mayúscula: no sabe si Lionel Messi estará en condiciones de jugar. El crack ya no jugó ante Perú por una molestia en el aductor de la pierna derecha y aseguran que no quieren correr ningún riesgo.

Posible formación de Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristián Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis MacAllister; Lionel Messi (Nicolás González), Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Probable alineación de Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, William Pacho, Piero Hincapié; Kendry Páez, Alan Franco, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento; Enner Valencia y Alan Minda.

En tanto, este viernes se medirán Venezuela y Canadá, a las 21:00 horas, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. El sábado lo harán Colombia y Panamá, a las 18:00 en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, para cerrar los cuartos de final el mismo sábado, Uruguay y Brasil, a las 21:00, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.