Copa América Centenario: Argentina finalista

Los trasandinos golearon a Estados Unidos por 4-0 y se instalaron en el partido que definirá al campeón del certamen. El rival a enfrentar se conocerá la tarde de este miércoles y saldrá del duelo entre Chile y Colombia.

Sin tener que realizar un mayor esfuerzo, Argentina derrotó cómodamente por 4-0 a Estados Unidos por las semifinales de la Copa América Centenario en duelo disputado en Houston. Una victoria que mete a los trasandinos en la final del certamen.

Una superioridad albiceleste que se hizo notar desde el comienzo del partido. Cuando se jugaba el minuto 3, los dirigidos por Gerardo Martino ya se ponían arriba en el marcador gracias a la conquista de Ezequiel Lavezzi.

Media hora más tarde, los sudamericanos ampliaban las cifras a su favor tras una impecable ejecución de Lionel Messi mediante pelota parada; un potente tiro libre que para el meta estadounidense fue imposible detener (32′). Un golazo de la talla del astro argentino.

Resultado 2-0 a favor de los trasandinos con el que se irían al descanso. Una vez reanudado el duelo para la segunda etapa, Gonzalo Higuaín aprovechó las desinteligencias defensivas de los locales para estirar las cifras y colocar el tercero (49′). El propio jugador que milita en el Napoli italiano concretó el cuarto gol y final a favor de Argentina a pocos minutos del final (85′).

Con esta victoria, la selección albiceleste se convirtió en el primer finalista de la Copa América Centenario y en dicha oportunidad enfrentará al ganador de la llave entre Chile y Colombia, duelo que se disputa la tarde de este miércoles a partir de las 20 horas.

PORMENORES

NRG Stadium.
Houston, Estados Unidos.
Arbitro: Enrique Cáceres (PAR).

ESTADOS UNIDOS (0): Brad Guzan; John Brooks, Geoff Cameron, Deandre Yedlin, Fabian Johnson; Graham Zusi, Michael Bradley, Kyle Beckerman (59′ Steven Birnbaum), Gyasi Zardes; Clint Dempsey (78′ Darlington Nagbe), Chris Wondolowski (45′ Christian Pulisic).
DT: Jurgen Klinsmann.

ARGENTINA (4): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo (83′ Víctor Cuesta); Augusto Fernández (59′ Lucas Biglia), Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi (65′ Erik Lamela).
DT: Gerardo Martino.

Goles: 3′ Lavezzi (0-1); 32′ Messi (0-2); 49′ Higuaín (0-3); 85′ Higuaín (0-4).