Copa América: Claudio Bravo y Diego Valdés serán titulares

El arquero entrenó sin problemas la noche del miércoles, cuando el técnico Ricardo Gareca hizo trabajos tácticos con los hombres que enfrentarán a Perú el viernes. Será el debut chileno en la Copa América, que comienza este jueves con Argentina-Canadá.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Claudio Bravo asumió la titularidad en el equipo chileno en la práctica de fútbol del miércoles por la noche en Arlington, Estados Unidos. El portero hizo trabajos tácticos junto a sus compañeros de alineación, en la que también estaría confirmado Diego Valdés (foto principal).

Gareca ensayó al parecer por última vez antes del partido del viernes la formación titular. Los elegidos son Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz y Gabriel Suazo. En la línea media, Erick Pulgar y Marcelino Núñez. Y para labores creativas y ofensivas, Diego Valdés, Víctor Dávila, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

No se realizaron cambios en esa alineación.

Mientras, Perú también eligió a sus guerreros. Los escogidos por Jorge Fossati son Pedro Gallese; Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Alexander Callens; Luis Advíncula, Marcos López; Wilder Cartagena, Edison Flores, Sergio Peña; Bryan Reyna y Gianluca Lapadula.

El debut de Chile está programado para las 20:00 horas del viernes en el estadio AT&T de Dallas, Texas. Arbitrará el brasileño Wilton Sampaio, secundado por Bruno Pires y Bruno Boschilia. En el VAR estarán Rodolpho Toski y Daniel Orbe.

INAUGURACIÓN

Aparte, la tarde de este jueves se dará el vamos a la Copa América 2024, con un espectáculo de apertura muy al estilo estadounidense. El artista estelar será el colombiano Feid, nominado en nueve ocasiones a los Grammy latinos.

El plato de fondo tiene como invitados al campeón del mundo, Argentina, y a Canadá, debutante en la Copa América. Las 70 mil entradas está agotadas, por lo que habrá lleno en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Hora de inicio: 20:00 horas de Chile.

Argentina formaría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristián Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Canadá lo haría con Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Stephen Eustáquio, Ismael Koné, Liam Millar; Cyle Larin y Jonathan David. DT: Jesse Marsch.

Arbitrará el venezolano Jesús Valenzuela, junto a Jorge Urrego y Lubin Torrealba. En el VAR estará como principal Leodán González (Uruguay).