Copa Chile 2022: sorteo determinó los dieciséis enfrentamientos

Mientras el campeón vigente –Colo Colo- iniciará su participación enfrentando a Deportes Temuco en encuentros de ida y vuelta, la U jugará con General Velásquez y U. Católica con Unión San Felipe. El ganador obtendrá el derecho a jugar la Copa Libertadores 2023.

Por EL AGORA

Mientras el campeón vigente, Colo Colo, comenzará su participación en la Copa Chile 2022 enfrentando a Deportes Temuco, Universidad de Chile jugará con General Velásquez y Universidad Católica ante Unión San Felipe.  El Cacique partirá como local, visitando el “Germán Becker” para el encuentro de revancha.

Fueron algunas de las parejas definidas anoche para programar la fase 3 de este torneo, que consulta dieciséis encuentros en duelos de ida y vuelta. Las dos fases anteriores se jugaron a partido único.

El sorteo, llevado a cabo en los estudios de TNT Sports, canal oficial del fútbol, contó con la participación de Maximiliano Falcón, defensor de Colo Colo; Tomás Asta-Buruaga, de Universidad Católica, y Stéfano Magnasco, de Unión Española, quienes se encargaron de ir sacando las pelotitas con los nombres de los equipos.

Esta será la versión número 42 de este tradicional certamen, que tuvo su debut en 1958. El incentivo, además de la hermosa copa que se lleva el campeón, es que quien se consagre como el mejor de este certamen se asegurará un cupo para participar en la Copa Libertadores de 2023, como Chile 4.

Las dieciséis parejas quedaron de la siguiente manera: por una parte del cuadro, Colo Colo-Deportes Temuco; Ñublense-Independiente de Cauquenes; Coquimbo Unido-Melipilla; Huachipato-Puerto Montt; Palestino-Cobreloa; Unión La Calera-Santiago Morning; Deportes La Serena-Universidad de Concepción, y Everton con Magallanes.

Por el lado opuesto del cuadro: Unión Española-Provincial Ovalle (único cuadro de la Tercera División A que sigue en carrera); O´Higgins-Fernández Vial; Antofagasta-Deportes Limache; Curicó Unido-Wanderers; Audax Italiano-San Antonio Unido; Universidad Católica-Unión San Felipe; Cobresal-Barnechea y Universidad de Chile-General Velásquez.

Los duelos de ida se jugarán el 13 y 14 de julio, en tanto que las revanchas se disputarán entre el 19 y el 21 del mismo mes.