Copa Chile: agónico triunfo de la U ante San Luis

Los azules pudieron imponerse en los últimos cinco minutos de partido con solitario gol del volante Brandon Cortés. En el otro encuentro de esta jornada, Deportes Concepción dio la sorpresa venciendo en Valparaíso a Santiago Wanderers. 

Por NICOLÁS BRAVO

En el redebut de Esteban Valencia como director técnico interino tras la salida de Rafael Dudamel, Universidad de Chile venció agónicamente a San Luis de Quillota en Rancagua en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Chile. 

Algo que se le criticó mucho a Dudamel fue su juego poco llamativo y las transiciones lentas que mostraban en cancha los jugadores azules. Y esta vez, ante un equipo de la Primera B como San Luis -que a último minuto se sumó a la competencia tras la descalificación de Deportes Recoleta- los universitarios no mostraron nada diferente a lo que se venía haciendo con el estratega venezolano a pesar de lograr la victoria en los últimos cinco minutos. 

Durante los 90 minutos no se notó la diferencia de categoría entre ambos elencos, incluso los canarios pudieron ponerse en ventaja en el primer tiempo con disparos de Carlos Hormazabal (26`) y Rodrigo González (29`) que fueron contenidos de gran manera por el joven arquero Cristóbal Campos. La U pudo abrir la cuenta a los 41` tras la irrupción de Joaquín Larrivey en las cercanías del área chica, pero el portero quillotano estuvo atento para evitar la conquista. 

El segundo tiempo careció de ocasiones claras de gol, hasta que a los 86`, Brandon Cortés le dio el triunfo a los laicos sentenciando el 1-0 definitivo. 

PORMENORES: 

Estadio: El Teniente de Rancagua 

Universidad de Chile (1): Campos; Andía, González, Arias, Morales; Moya (46`, Espinoza), Morales (69`, Cortés), Cañete (78`, Sandoval); Contreras, Luján, Larrivey. DT: Esteban Valencia. 

San Luis (0): Heredia; Cornejo, Meneses, Estay; Cáceres, González, Hormazabal, Lara; Rojas (58`, Mosca), Lanaro (63`, Rigoleto), Parada. DT: Francisco Bozán. 

Gol: 1-0: 86`, Brandon Cortés (U).

EL LEÓN DE COLLAO RUGIÓ FUERTE EN VALPARAÍSO

Una de las sorpresas de esta jornada la dio Deportes Concepción. El equipo lila agudizó el mal momento que vive Santiago Wanderers venciéndolo en condición de visita por 1-0 con gol de Alan Muñoz a los 57`minutos. 

Con este resultado, el equipo dirigido por el ex delantero Renato “tiburón” Ramos tiene la primera opción de clasificar a los octavos de final. 

El duelo de vuelta se disputará el próximo domingo 27 de junio, a las 17:30 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo. 

PORMENORES: 

Santiago Wanderers (0): Fuentes; Gama, Soto, Alarcón, Kidd; Marín, Retamal, Cepeda (78`, León); Guajardo, Rojas (46`, Jara), Cartagena. DT: Víctor Rivero.

Deportes Concepción (1): Melo; Fernández, Gatica, Mosquera; Medel (87`, F.Muñoz), A. Muñoz, Fuentes (68`, Baeza), Moya (61`, Lagos); Sepúlveda, Vargas (87`, Álvarez), Cruces. DT: Renato Ramos. 

Gol: 0-1: 57`, Alan Muñoz (CON).