Copa Chile: Bories no pudo realizar la hazaña y fue eliminado por Puerto Montt

Además, durante la jornada, Fernández Vial derrotó por penales a Deportes Concepción en el clásico penquista. 

Por EL ÁGORA / Fotos: EL PINGÜINO Y PHOTOSPORT

Durante la jornada de este viernes se jugaron los duelos zonales de la Copa Chile 2023. El más llamativo del día fue el de Bories ante Deportes Puerto Montt, debido a que por primera vez Puerto Natales recibía un partido de fútbol profesional. Los «Delfines» se quedaron con la victoria al vencer al cuadro local por 3-0 con tantos de Carlos Soza, Pablo Soto y Leandro Ruiz y avanzaron a cuartos de final de la Zona Sur.

También, por la misma zona, se vivió el clásico penquista. En el estadio Ester Roa Rebolledo, Fernández Vial se impuso por penales (4-2) a Deportes Concepción, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. En la próxima instancia podría medirse ante Iberia o Universidad de Concepción.

Disputan el balón Javier Guzman, de Deportes Concepción, y Matias Leiva, de Arturo Fernandez Vial. El clásico penquista fue para los aurinegros.

Por la Zona Centro Norte, Santiago Wanderers derrotó 3-0 a Real San Joaquín en el Elías Figueroa Brander y avanzó a los cuartos de final. Su próximo rival podría ser Deportes Colina o Universidad Católica.

En la misma zona, Everton aplastó 7-1 a Población Los Nogales en el Bicentenario de La Florida. Ahora su siguiente encuentro en el certamen sería con el vencedor del duelo entre Unión San Felipe y San Luis de Quillota.

En el marco de la Zona Norte, Deportes Iquique goleó 5-0 a Unión en el Tierra de Campeones. Ahora los «Dragones» se deberán preparar para enfrentar a Trasandino o a San Marcos de Arica.

En el mismo cuadro, Cobreloa también venció 5-0 a Ojanco en el Luis Valenzuela Hermosilla. Los «Zorros» ahora podrían medirse ante el ganador de la llave entre Eléctrico Refinería y Deportes Antofagasta.

Cabe recordar que los que triunfaron de esta jornada avanzaron a los cuartos de final de sus respectivas zonas. Luego, el ganador de la final accederá a la Fase Nacional, donde se definirá al campeón de la Copa Chile y al que representará al país en la Copa Libertadores 2024.