Copa Chile: Cobreloa y Everton siguen en carrera

Los «mineros» se impusieron 4-2 en penales a San Marcos de Arica, mientras que los viñamarinos golearon 5-1 a Unión San Felipe.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Durante la jornada de este sábado se jugaron dos partidos de la Copa Chile. En el Zorros del Desierto, Cobreloa se impuso en penales 4-2 a San Marcos de Arica -luego de igualar sin goles- y accedió a la final de la Zona Norte del certamen.

Para los «mineros» convirtieron Nicolás Gauna (1-1), Luis García (2-1), Gustavo Gotti (3-1) y Yerko Águila (4-2). Mientras que en los ariqueños anotaron Nahuel Donadell (0-1) y Bairon Monroy (3-2); y fallaron Guillermo Avello (1-1) y Alejandro Azócar (2-1), en el segundo y tercer disparo, respectivamente.

Ahora deberán esperar a su rival, que podría ser Cobresal o Coquimbo Unido.

El penal de la clasificación:

Por otro lado, Everton goleó 5-1 a Unión San Felipe en el Sausalito. Eso sí, la visita partió ganado con el tanto de Josepablo Monreal (32′). Luego, los «ruleteros» dieron vuelta el marcador con conquistas de Sebastián Saéz (33′, 68′ y 79′), Álvaro Madrid (45’+1) y Bryan Soto (90’+3)

Con el resultado en el bolsillo, los viñamarinos accedieron a la semifinal de la Zona Centro Norte y ahora su rival será el ganador de la llave entre Universidad Católica y Santiago Wanderers.

Everton se impuso 5-1 a San Felipe y avanzó en la Copa Chile.

Cabe recordar que los ganadores de las Zonas Norte, Centro Norte, Centro Sur y Sur jugarán la Fase Nacional, donde se definirá el campeón de la Copa Chile, en partidos de ida y vuelta.

El equipo que se quede con el certamen accederá a la Copa Libertadores 2024 como Chile 4.