Copa Chile: Colo Colo, con seriedad y contundencia

Los albos derrotaron por 6-0 a Colegio Quillón, mostrando las diferencias de jerarquía con su rival. Su próximo rival será O’Higgins.

Por SERGIO GILBERT J. / Fotos: AGENCIAUNO

La Copa Chile, por formato, expone en sus primeras etapas, partidos improbables, insólitos. Por ejemplo, encuentros entre equipos de Primera División ante otros de nivel amateur. Pero esas diferencias no siempre se establecen en la cancha. Incluso, en ciertas ocasiones, hasta se dan resultados impensados (ver nota aparte).

Nada de eso pasó en el Monumental donde Colo Colo en su debut en la Copa Chile, se impuso por 6-0 a Colegio Quillón, equipo que hoy marcha en el puesto 12 del torneo de Tercera División A.

De verdad, de lucha hubo muy poco en Macul.

Pese a que intentó que la habitual tenencia de balón por parte de los albos no se tradujera en llegadas claras, los sureños sólo pudieron resistir 20 minutos su intención de mantener a los blancos lejos del arco. Y fue una notable filtración de Arturo Vidal a Lucas Soto lo que permitió que éste lograra hacer la diagonal para rematar al segundo palo y abrir la cuenta.

De ahí para adelante, todo se le hizo más fácil a Colo Colo, no sólo porque comenzaron a mejorar las conexiones internas, sino porque Colegio Quillón limitó sus intentos de avanzar en el campo de juego.

Los goles de Cepeda (28’) y de Oroz (40’), de penal, cerraron el período de un Colo Colo que se sintió dueño de casa, aunque no lo fuera reglamentariamente.

En la segunda parte, la diferencia no sólo se amplió en el marcador, sino que también en el control del partido, al punto que Colegio Quillón sólo pudo sobrepasar un par de veces la línea media.

Tarea hecha. Y el partido además le sirvió al DT Jorge Almirón para mirar alternativas de jugadores y detectar las falencias que tiene su escuadra de cara a las próximas batallas, tanto a nivel nacional como internacional.

No es poco para una jornada que pudo ser para mirar en menos, pero que igual dejó buenas sensaciones…

Con este derechazo Lucas Soto abrió la cuenta en el Monumental.

PORMENORES

Copa Chile octavos de final, Zona Centro Sur.

Estadio: Monumental.

Público: 11.705 personas.

Árbitro: Gastón Philippe.

Colegio Quillón (0): A. Silvestre; J. P. Luco, L. Wills, M. Aguayo, M. Segura; A. Ponce, J, Gacitúa, J. Riquelme; C. Godoy; C. Fuentes y K. Desfadur. DT: Yuri Fernández. Cambios: 56’, M. Villarroel por Luco, J. Urzúa por Aguayo y M. Guerra por Segura; 80’, M. Salvia por Gacitúa; 89’, A. Silva por Desfadur.

Colo Colo (6): F. De Paul; Ó. Opazo, E. Amor, E. Wiemberg, D. Gutiérrez; A. Vidal, V. Pizarro, L. Soto; A. Oroz, G. Paiva y L. Cepeda. DT: Jorge Almirón. Cambios: 46’, B. Gutiérrez por Opazo y C. Palacios por Oroz, 57’, G. Castellani por Vidal, 60’, R. González por Amor; 75’, L. Benegas por Cepeda.

Goles: 20’, Lucas Soto; 28’, Lucas Cepeda; 40’, Alexander Oroz de penal; 52’, Arturo Vidal de penal; 75’, Carlos Palacios; 86’, Leandro Benegas.

Tarjetas amarillas: Opazo y Amor (CC).