Copa Chile: Colo Colo se puso el overol y batió a Palestino

Jugando con un hombre menos por más de una hora, el elenco albo se impuso 1-0 con gol de Vicente Pizarro y se clasificó a la final de la Zona Centro Norte donde enfrentará al ganador del duelo entre la UC y Everton.

Por SERGIO GILBERT J. / Fotos: AGENCIAUNO y PHOTOSPORT        

No dio para una épica, porque eso está por otras instancias de más alto vuelo, pero igual el triunfo de 1-0 de Colo Colo ante Palestino en la Copa Chile da para instalarlo en los grandes momentos del año.

Sin duda.

Y es que la escuadra alba estuvo casi una hora jugando con uno menos, luego de que el árbitro Juan Sepúlveda decidiera en segunda instancia -y aconsejado por uno de sus colaboradores, puesto que no había VAR- expulsar al lateral Jeyson Rojas luego de una falta sobre el defensor palestinista Fernando Meza.

Hasta ese momento, Colo Colo era superior al rival, pero como ha pasado mucho durante el año, no se tradujo eso en conversiones. El buen andar de Jhordy Thompson por la izquierda, el ya tradicional desgaste de Damián Pizarro enfrentado en velocidad a los defensores y el esporádico pelotazo de Leonardo Gil fueron eran insuficientes para superar la defensa y mediocampo rasposo que Pablo Sánchez dispuso.

Y después de la expulsión, se veía más complido el panorama, porque inevitablemente Palestino debía ahora asumir el protagonismo.

LAS LUCES PRECISAS

Pero si bien el eleno de colonia modificó su esquema, sumó más hombres de ataque y soltó a sus laterales, ello no fue suficiente para provocar un cambio total.

Hubo buena lectura desde la banca de los albos. Gustavo Quinteros jugó sus cartas, reforzando por cierto su sector defensivo, pero no lo hizo a costa de perder fuego ofensivo. Modificó pero no alteró la idea central del juego de Colo Colo.

Y si bien las jugadas de ataque fueron esporádicas, sí crearon cierto grado de inquietud en Palestino que nunca tuvo la fortaleza para controlar el partido.

Todo quedó más claro en ese sentido luego de que los albos marcaran el gol que, a la larga, les dio la victoria (a los 61’, obra de Vicente Pizarro, en su primer tanto en el profesionalismo).

Y es que si bien Palestino aumentó la presión en la última media hora y se hizo de las mejores ocasiones (la mayoría de ellas controladas brillantemente por el arquero Bryan Cortés) no se produjeron distancias tan profundas, lo que terminó favoreciendo el juego de contención de los albos.

Los últimos minutos en el Monumental fueron una verdadera fiesta. Luces de celulares, canto fuerte del himno, y gritos de orgullo que hace tiempo no se escuchaban en el recinto.

Signos de una noche donde Colo Colo se sacó el frac y se puso el overol, que es lo que cada tanto le gusta ver a la gente.

Vicente Pizarro, 20 años, marcó su primer gol en el profesionalismo y le dio la victoria a Colo Colo / PHOTOSPORT

PORMENORES

Copa Chile, semifinales Zona Centro Norte.

Estadio: Monumental.

Público: 27 mil personas, aprox.

Árbitro: Juan Sepúlveda.

Colo Colo (1): B. Cortés; J. Rojas, M. Falcón, R. González, E. Wiemberg; C. Fuentes, V. Pizarro; L. Gil; M. Bolados, D. Pizarro y J. Thompson. DT: Gustavo Quinteros. Cambios: 46’, E. Pavez por Gil y C. Palacios por Thompson; 74’, A. Saldivia por Bolados; 84’, A. Bouzat por D. Pizarro; 86’, L. Benegas por Wiemberg.

Palestino (0): C. Rigamonti; D. Zúñiga, A. Ceza, C. Suárez, A. Riquelme; A. Farías, F. Meza; B. Carrasco, M. Dávila, J. Abrigo; M. Salas. DT: Pablo Sánchez. Cambios: 46’, F. Cornejo por Meza y J. Benítez por Abrigo; 64’, H. Rivero por Riquelme; 81’, B. Véjar por Carrasco.

Gol: 61’, Vicente Pizarro.

Tarjetas amarillas: Falcón y Fuentes (CC); Meza y Salas (P).

Expulsado: 35’, Jeyson Rojas (CC).

Aquí puedes ver el gol de Vicente Pizarro: