Copa Chile: Everton da el primer golpe ante Ñublense

Los oro y cielo se hicieron fuerte en Viña del Mar imponiéndose por 1-0 a los chillanejos. 

Por NICOLÁS BRAVO

En el marco del duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Chile, Everton sacó una leve ventaja de cara al partido de vuelta venciendo 1-0 a Ñublense en Sausalito. 

Los diablos rojos comenzaron tempranamente a incomodar la defensa ruletera a los 2` tras un centro de Fernando Cordero que fue conectado de cabeza por Nicolás Guerra, pero el balón se fue elevado sobre el horizontal. La respuesta del local vino rápidamente a los 7` con un féreo disparo de distancia de Maximiliano Ceratto que se desvió levemente. 

El partido transcurrió sin mayor peligro en ambas áreas hasta el final de la primera parte, ya que a los 45`, una notable jugada colectiva de Everton terminaría dentro de la red. Un gran pase en profundidad de Rodrigo Echeverría para el lateral derecho Cristopher Medina, quien dejó solo a Christian Díaz para el 1-0.

En el complemento, las ocasiones claras de gol escasearon, siendo lo más llamativo la lesión del delantero de Everton Matías Campos López, quien se dañó el tendón de Aquiles según el primer diagnóstico, por lo que fue trasladado a un centro asistencial. 

Matías Campos López.

Con este resultado, la llave queda completamente abierta y se definirá el próximo domingo, a las 18 horas, en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. El cuadro que salga vencedor enfrentará en las semifinales al ganador del cruce entre Arturo Fernández Vial y Coquimbo Unido.