Copa Chile: Everton, Palestino y Ñublense cambiaron su destino

Viñamarinos y árabes habían perdido sus encuentros de vuelta ante Melipilla y Barnechea, en tanto que los chillanejos venían de empatar con Rangers. Sin embargo, Audax Italiano fracasó en su intento y fue eliminado por Deportes Santa Cruz.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: ANFP

En los cuartos de final de la fase regional hubo varias sorpresas, donde equipos de la serie de honor lo pasaron mal con rivales de categorías menores, como el caso de Everton, Palestino, Universidad Católica, Cobresal, Unión Española, Audax Italiano, Ñublense y Universidad de Chile.

Este domingo, todos, salvo los itálicos, que no pudieron ante Santa Cruz, y los azules, que juegan mañana con San Antonio Unido, salvaron la situación y se mantienen con vida en esta Copa Chile.

Pero vamos por parte.

En la Zona Norte, el viernes Cobreloa y San Marcos de Arica igualaron 0-0, pero avanzaron los loínos por el 1-0 de la ida. Deportes Iquique lo dio vuelta ante Deportes Antofagasta imponiéndose por 3-1, tras perder 2-1 en el primer encuentro. El sábado, Coquimbo Unido doblegó 1-0 a Trasandino, luego del empate 1-1 de la ida. Finalmente, Cobresal sacó adelante la tarea doblegando 3-1 a Deportes Copiapó (2-2 en la ida).

En la Zona Centro Norte, Wanderers eliminó a Universidad Católica tras el 1-0 en Valparaíso y el 2-2 del sábado en El Teniente de Rancagua. Everton, que había perdido 2-1 ante Deportes Melipilla, ganó 3-1 en Sausalito este domingo, con goles de Alvaro Medina (28’), Rodrigo Contreras (39’) y Federico Martínez (43’) y descuento de Brayan Taiva (50’).

Palestino, a su vez, lo dio vuelta en La Cisterna, superando 3-0 a AC Barnechea. En la ida habían ganado los guaicocheros 3-2. Junior Marabel (64’), Ariel Martínez (74’) y Nicolás Linares (82’) marcaron los goles.

Completarán la fecha, Universidad de Chile y San Antonio Unido este lunes a las 19:00 horas, en el Estadio Nacional, con el marcador 0-0 como terminó el encuentro en La Calera el viernes.

En la Zona Centro Sur, el jueves Magallanes liquidó a Curicó Unido por 4-0 y un global de 4-1, mientras que el sábado, Unión Española salvó el honor con un 3-0 sobre Real San Joaquín, luego de empatar 1-1 en la ida.

Deportes Santa Cruz, militante de la serie de Ascenso, dio el golpe dominical al eliminar a Audax Italiano.

Este domingo, Deportes Santa Cruz eliminó de visitante por 2-0 a Audax Italiano, que no pudo sacarse de encima la igualdad de 1-1 en la ida. Mathias Pinto (70’) y Leandro Barrera (90+9) pusieron los goles para esperar a Colo Colo, que derrotó a O’Higgins por 3-1 (2-2 en la ida).

Finalmente, en la Zona Sur, el sábado, Deportes Temuco ganó 2-1 a Deportes Puerto Montt, pero no le alcanzó, porque los visitantes habían triunfado en la ida por 2-0. Este domingo, Ñublense goleó a Rangers por 4-0, para seguir en carrera con un global de 5-1. Ismael Sosa (foto principal) se cuadró con un triplete (6’, 22’ y 45’) y Bayron Oyarzo cerró las cifras a los 51’.

En tanto, Deportes Linares se impuso 1-0 sobre Universidad de Concepción en el encuentro de ida con conquista de Diego Vallejos al minuto de juego. La revancha será el miércoles próximo a las 19:00, en el Ester Roa de la ciudad penquista.

Recordemos que estaba pendiente de los octavos de final el duelo entre Presidente Ibáñez y Huchipato, suspendido el 15 de junio por razones climáticas. Tras ser postergado para el domingo 30, nuevamente la imposibilidad de jugar el encuentro se habría resuelto clasificando Huachipato a los cuartos de final de la Zona Sur.