Copa Chile: Independiente de Cauquenes ofreció la sorpresa de la jornada

Con goles de Alejandro Arce, el equipo de irregular compaña en la Segunda División Profesional superó como visitante 2-1 a Ñublense, uno de los líderes del Torneo Nacional. Ayer se disputaron ocho encuentros.

Por EL ÁGORA

La Copa Chile, que reúne a equipos de cuatro categorías de nuestro fútbol, tuvo como gran sorpresa de la jornada sabatina el triunfo de Independiente de Cauquenes 2-1 sobre Ñublense, en Chillán. Llamativo, porque el cuadro derrotado es uno de los más sólidos del Torneo Nacional y, aunque presentó una formación con algunos jugadores que no actúan regularmente, no deja de llamar la atención el marcador.

El equipo de Cauquenes abrió la cuenta tempranamente con tanto de Alejandro Arce (11`), jugador que volvió a celebrar en el complemento (51`). Ñublense descontó con el acierto de Reynero (54`). La revancha se disputará el 25 de junio en Talca.

En otros encuentros, Magallanes y Everton finalizaron 1-1, La Calera venció como visita a Santiago Morning 2-1, mismo resultado que obtuvo Cobresal en El Salvador ante Barnechea.  La Universidad de Concepción derrotó 4-3 a La Serena, Puerto Montt y Huachipato igualaron 2-2, Católica venció 3-1 a San Felipe y Colo Colo con Temuco terminaron sin goles en el Monumental.