(VIDEO) Copa Chile: la U no tuvo piedad con el SAU: 7-0

Los azules apabullaron a San Antonio Unido en la revancha por los cuartos de final de la Zona Centro Norte en el Nacional, y en semifinales enfrentarán a Everton. La figura fue un chico de 18 años, Ignacio Vásquez, un verdadero hallazgo.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: AGENCIAUNO

Tengo que seguir trabajando, con los pies bien puestos sobre la tierra, porque todavía me falta mucho por aprender, si quiero conseguir que el técnico me dé más minutos para jugar”, sencillo, sin grandes aspavientos, con la lección bien aprendida. La nueva promesa azul, Ignacio Vásquez, que cumplió 18 años el 22 de mayo pasado y que desde que vino de Cobresal a las juveniles de la U no ha dejado de llamar la atención por sus condiciones.

Y este lunes demostró con hechos el porqué en la U le ponen fichas y le auguran un prometedor futuro. Debutó como titular, marcó dos goles y colaboró con una asistencia para la apertura de la cuenta por parte de Cristian Palacios y otra para el segundo tanto de Lucas Assadi.

Apenas diez minutos duró la resistencia de San Antonio Unido, que en el encuentro de ida, en La Calera, había apagado el fuego de la U y congelado el marcador en cero, con gran actuación del ex portero azul Cristóbal Campos. En ese momento, una gran asistencia de Vásquez le permitió a Palacios marcar su primer gol como chileno, ya que hace unos días recibió la carta de nacionalidad.

Abiertas las compuertas, de ahí en más los azules aplastaron los ímpetus del rival y fueron sumando y sumando, de la mano de Vásquez y de Lucas Assadi, que se anotó también con un doblete (37’ y 57’). Antes, Matías Zaldivia había puesto el 2-0 con un cabezazo tras tiro libre de Marcelo Morales (20’) y Vásquez había marcado su primer gol como profesional (30’).

Finalmente, el propio Vásquez (64’) e Israel Poblete (86’) alargaron las cifras hasta un apabullante 7-0, festejado a todo dar por la hinchada azul.

¿Qué viene ahora? Por lo pronto, el duelo de ida con Everton, previsto para el domingo, en el Sausalito viñamarino.

Brazos al cielo. Ignacio Vásquez, 18 años, debutó como titular y marcó dos goles y entregó dos asistencias. Una noche soñada.

PORMENORES

Copa Chile, Zona Centro Norte, cuartos de final, partido de vuelta.

Estadio: Nacional.

Público: 15.696.

Árbitro: Franco Jiménez.

Universidad de Chile (7): C. Toselli; F. Hormázabal, F. Calderón, M. Zaldivia, M. Morales; I. Poblete, R, Cordero, F. Mateos; L. Assadi; C. Palacios, I. Vásquez. DT: Gustavo Álvarez. Cambios: 46’, J. P. Gómez por Hormazábal y C. Muñoz por Palacios; 62’, J. Castro por Morales e I. Tapia por Zaldivia; 75’, A. Arce por Assadi.

San Antonio Unido (0): C. Campos; K. Hidalgo, C. Navarrete, J. P. Andrade, R. Cereceda; N. Maturana, J. Romo, M. Osorio, R. Fernández; D. Cuéllar, D. Núñez. DT: Fabián Marzuca. Cambios: 46’, I. Contreras por Hildalgo, J. Cisterna por Cereceda y L. Pontigo por Maturana; 68’, R. Gattas por Cuéllar y N. Astete por Romo.

Goles: 10’, Cristián Palacios; 20’, Matías Zaldivia; 30’, Ignacio Vásquez; 37’ y 57’, Lucas Assadi; 63’, Ignacio Vásquez; 86’, Israel Poblete.

Tarjeta amarilla: Assadi (UCH).

Compacto del partido: