Copa Chile: la U viaja a Temuco y Colo Colo recibe a Barnechea

Con la clasificación de Universidad Católica y Unión Española, en ambos casos mediante lanzamientos penales ante cuadros de la Primera B, quedaron definidas las llaves de la fase de octavos de final del torneo que entrega un cupo para la Copa Libertadores.

Con la clasificación de Universidad Católica frente a Deportes La Serena, y la de Unión Española frente a Melipilla, en ambos casos mediante lanzamientos penales, se completaron las llaves de la fase de octavos de final de la Copa Chile, que se jugará este fin de semana en sus partidos “de ida”.


Terminada la Copa América, y como acostumbraba decir el recordado periodista Julio Martínez, “ahora a lo nuestro”.
De los dieciséis equipos que clasificaron a esta instancia, doce son de Primera A y seis de la Primera B.


Para el sábado 13 están programados tres encuentros.
A las 17.30 horas, Everton recibirá la visita de O´Higgins en el Estadio Sausalito. A la misma hora, Unión Española hará lo propio frente a Deportes Valdivia, en el estadio Santa Laura.


La jornada sabatina se cierra con el choque que, a las 20.00 horas, en el Estadio Bicentenario de La Florida, deberán protagonizar Audax Italiano y Unión San Felipe.


La jornada dominical consulta cuatro partidos.


A las 12.00 horas, en el estadio Cavancha, el local Deportes Iquique recibirá la visita de Cobresal.


A partir de las 15.00 horas, en el Estadio Germán Becker, de Temuco, el local Deportes Temuco recibe la visita de Universidad de Chile.


A contar de las 17.30 horas, Unión La Calera enfrentará en su reducto -el “Nicolás Chahuán”- a Ñublense.


La jornada dominical la cierra Colo Colo, que a partir de las 20.00 horas, en el Estadio Monumental, deberá recibir la visita de Barnechea.


El encuentro entre Santiago Morning-Universidad Católica, programado para el martes 16, a las 16.00 horas, en el Estadio Nacional, cierra los encuentros de ida de la fase de octavos.


Los partidos de revancha deberán jugarse entre el sábado 20 y el domingo 21 de julio.


Cabe señalar que el campeón de la Copa Chile no sólo debe jugar la Supercopa, frente a aquel equipo que resulte ganador del Torneo Nacional, sino que tiene, además, el derecho a un cupo para disputar una fase previa clasificatoria de la Copa Libertadores de América.