Copa Chile: Palestino saca ventaja de visita

Los cruzados igualaron 1-1 con Deportes Iquique y los árabes vencieron en condición de forastero a Barnechea en los duelos de ida por los dieciseisavos de final del certamen. 

Por NICOLÁS BRAVO

Los cruces de ida por la segunda fase de la Copa Chile 2021 comenzaron el lunes con con el “clásico del Maule” entre Curicó Unido y Rangers, en el Estadio La Granja. El encuentro terminó 1-1, por lo que la llave se definirá en el partido de vuelta que se disputará en el Fiscal de Talca. 

En la jornada del martes se llevaron a cabo otros encuentros válidos por los dieciseisavos de final del certamen. En el Estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido no se hicieron daño y empataron sin goles. Por otra parte, Palestino se hizo respetar y venció por 2-0 en condición de visita a Barnechea con goles de Juan Sánchez Sotelo (50`) y Luis Jiménez (90`+5). 

En el tercer partido del día, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, Fernández Vial no pudo hacer valer su condición de local e igualó sin goles ante Cobresal. Y en el último encuentro del martes, Universidad Católica no pudo ante Deportes Iquique en el norte en un disputado partido que terminó 1-1 con goles del defensor cruzado Carlos Salomón (90`+3) y del mediocampista iquiqueño Diego Fernández (78`). 

Los dieciseisavos de final de Copa Chile continuarán hoy con los siguientes partidos: 

Estadio El Chinquihue, 12:30 horas: Deportes Puerto Montt vs Unión Española

Estadio Germán Becker, 12:30 horas: Deportes Temuco vs Unión La Calera

Estadio Municipal de La Pintana, 15:30 horas: Melipilla vs Ñublense

Estadio Municipal de Colina, 15:30 horas: Deportes Colina vs Deportes La Serena

Estadio Lucio Fariña, 15:30 horas: San Antonio Unido vs Huachipato

Estadio El Teniente, 17:30 horas: O`Higgins vs Cobreloa

Estadio Sausalito, 20:00 horas: Everton vs Deportes Santa Cruz