Copa Chile: Magallanes dejó a Unión Española al borde del nocaut

Los albicelestes se impusieron por 3-0 en el partido de ida por la semifinales de la Zona Centro Sur y le dejaron a los hispano una dura tarea para la revancha.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: ANFP

Conseguir un buen resultado en el encuentro de ida de cualquier competencia que tenga la norma de local y visita en eliminatorias directas es vital. Muchas veces es determinante el resultado del primer duelo, aunque, como el fútbol es impredecible como ya sabemos, no siempre resulta.

Pero alcanzar un marcador holgado le da al ganador una ventaja casi decisiva para la vuelta. Y es lo que pasó este domingo con Magallanes y Unión Española. Un 3-0 tan rotundo como merecido, que pone a los hispanos en una situación sumamente difícil para el compromiso del próximo sábado a las 12:30, en Santa Laura.

Y más aún, tomando en cuenta el nivel del cuadro de Plaza Chacabuco exhibido en el Municipal de San Bernardo, donde fue superado por el elenco que dirige justamente Ronald Fuentes, ex técnico de los rojos, quedando en manifiesto que muchas veces no aplica la diferencia de categoría entre uno de primera y otro de la serie de Ascenso.

La Academia resolvió tempranamente la situación. A los 5’, Julián Alfaro, la figura del partido, abrió la cuenta en acción personal. Luego, a los 11’, Tomás Aránguiz acertó un derecha de casi mitad de cancha y, finalmente, a los 25’, Matías Vásquez liquidó el pleito.

En la segunda etapa, Unión sufrió con la expulsión del defensa central José Tiznado y Magallanes introdujo cambios que le restaron fuerza en ataque, por lo que el partido se fue diluyendo sin mayores brillos.

Matías Vásquez festeja su gol, el tercero de Magallanes, que terminó por liquidar el compromiso.

PORMENORES

Copa Chile, Zona Centro Sur, semifinales, partido de ida.

Estadio: Municipal de San Bernardo.

Árbitro: Manuel Vergara.

Magallanes (3): M. Bernatene; M. Vásquez, A. Walters, N. Mancilla, F. Espinoza; T. Aránguiz, J. Quiroz, D. Catalán; J. Alfaro, J. Larrivey, B. Galdames. DT: Ronald Fuentes. Cambios: 46’, R. González por Mancilla, C. Zamorano por Aránguiz y C. Jorquera por Larrivey; 60’, N. Rivera por Galdames; 80’, T. Jones por Alfaro.

Unión Española (0): J. Ballesteros; S. Ramírez, V. Vidal, J. Tiznado, L. Pavez: D. González, S. Leyton, F. Massri; F. Ovelar, F. Frías, G. Norambuena. DT: Miguel Ponce. Cambios: 46’, P. Aránguiz por Pavez y B. Yáñez por Ovelar; 51’, N. Peñailillo por Norambuena; 60’, B. Jáuregui por Leyton; 74’, B. Carvallo por Frías.

Goles: 5’, Julián Alfaro (M); 11’, Tomás Aránguiz (M); 25’, Matías Vásquez (M).

Tarjetas amarillas: T. Aránguiz, Walters, Rivera y R. González (M); Frías, Tiznado, D. González, Peñailillo, Leyton (UE).

Expulsado: 47’, José Tiznado, doble amarilla (UE).