Copa Chile: Magallanes y Cobreloa lo dejaron todo para Calama

 

  • En un duro partido -hubo ocho tarjetas amarillas y un expulsado- los dos líderes de la Primera B empataron sin goles en San Bernardo, dejando la definición para el pase a las semifinales del torneo para el jueves 29, en Calama.

Tenía bastante morbo este partido entre Magallanes y Cobreloa, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile. Y no sólo por el resultado de este encuentro con miras a la revancha en Calama, sino porque son los dos equipos que están peleando el título en Primera B, separados apenas por dos puntos (59 los albicelestes, 57 los mineros) y faltando sólo seis fechas para el final.

Sin embargo, primó el deseo de no perder y al cabo resultó un encuentro con escasas luces, muy trabado, con demasiado roce -el árbitro Héctor Jona mostró ocho tarjetas amarillas y se quedó corto y, además, una roja-, apenas con dos opciones relativamente claras de gol, con preminencia absoluta de las dos defensas y la certeza que todo quedará supeditado para la revancha, a disputarse el jueves 29, a las 17:30, en el estadio Zorros del Desierto calameño.

En un encuentro carente de sorpresas y acciones para recordar, el que estuvo más cerca, en todo caso, fue Magallanes, que pudo desnivelar a los 35’, con un zurdazo de César Cortés que el meta visitante Hugo Araya desvió con gran esfuerzo, y a los 76’, cuando entre el mismo Cortés y Julián Alfaro tuvieron la apertura de la cuenta, pero no estuvieron prolijos a la hora del remate, salvando Bastián San Juan desde la raya el último disparo del delantero albiceleste.

Una curiosidad: en Magallanes jugó Nicolás Núñez, que no sólo tiene el mismo nombre de su entrenador, sino que, además, juega en el mismo puesto que éste, cuando era futbolista profesional, lateral derecho. Pero no los une ningún parentesco.

PORMENORES

Copa Chile, cuartos de final, partido de ida.

Estadio: Municipal, San Bernardo.

Público: 787.

Árbitro: Héctor Jona.

Magallanes (0): D. Tapia; N. Núñez, A. Acevedo, F. Piñero, F. Espinoza; I. Vásquez, C. Cortés; J. Alfaro, L. Jiménez, M. Vicuña; F. Flores. DT: Nicolás Núñez. Cambios: 62’, T. Aránguiz por Jiménez; 79’, T. Jones por Vicuña; 89’, V. Cabezas por Núñez.

Cobreloa (0): H. Araya; R. Hernández, M. Escalona, B. San Juan, N. Palma; E. Farías, A. Ríos; J. Espejo, N. Orrego, J. Agüero; D. Escalante. DT: Emiliano Astorga. Cambios: 34’, N. Maturana por Orrego; 73’, J. C. Soto por Agüero y M. Ballini por Palma; 87’, B. Cáceres por Maturana.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Vásquez, Cortés, Alfaro (M); Palma, Escalona, San Juan, Ríos, Soto (CL).

Expulsado: 90+4’, Axl Ríos (CL)