Copa Chile: Palestino, Audax Italiano y Cobresal siguen en carrera

Derrotaron a Santiago Morning, Deportes Rengo y Deportes Copiapó, respectivamente, y avanzaron a las semifinales de sus zonas. 

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Durante la jornada de este jueves se jugaron tres partidos de la Copa Chile 2023. En primer turno, Palestino venció 5-4 a Santiago Morning en La Cisterna y clasificó a la semifinal de la Zona Centro Norte del certamen.

Fernando Cornejo (23′) abrió el marcador para los «árabes». Unos minutos más tarde, Carlos De Hoyos (27′) puso la igualdad. Luego Fernando Manríquez (32′) aumentó para el «Chago» desde el tiro penal. Y Misael Dávila (36′) emparejó las cifras.

En el segundo tiempo, De Hoyos (56′) volvió a poner en ventaja a Santiago Morning desde los doce pasos. Maximiliano Salas (58′) igualó el marcador. El mismo Salas (63′) anotó el cuarto para Palestino y, más tarde, Bruno Barticciotto (84′) conquistó el quinto para los de La Cisterna. El descuento de la visita llegó por medio de Manríquez (88′).

Con la victoria, los «árabes» deberán esperar a su rival, que se definirá entre Colo Colo y Unión La Calera este sábado.

LOS DEMÁS PARTIDOS

En La Florida, Audax Italiano derrotó 2-1 a Deportes Rengo con tantos de Diego Monreal (26′) y Michael Fuentes (47′). El descuento llegó por parte de Renato Díaz (77′). Los «itálicos» se instalaron en la semifinal de la Zona Centro Sur y deberán medirse ante O’Higgins, equipo que derrotó a Universidad de Chile en penales.

Audax venció 2-1 a Deportes Rengo.

Por otro lado, en El Cobre de El Salvador, Cobresal se impuso 3-0 a Deportes Copiapó, con goles de Franco García (27′) y Leonardo Valencia (55′ y 69′). Con el triunfo, los dirigidos por Gustavo Huerta avanzaron a la semifinal de la Zona Norte y deberán esperar a su rival, que podría ser Deportes La Serena o Coquimbo Unido.

Cobresal no tuvo inconvenientes para vencer 3-0 a Copiapó.

Cabe recordar que el formato de esta Copa Chile es por zona y a partido único, salvo la final. Los ganadores de cada una de ellas pasarán a la Fase Nacional, donde se medirán de la siguiente manera, en llaves de ida y vuelta para determinar a los finalistas: vencedor de la Zona Norte ante el ganador de la Zona Centro Norte, y el triunfador de la Zona Centro Sur frente al mejor de la  Zona Sur.