Copa Chile: para la UC no fue fácil hundir a Glorias Navales

Los cruzados fueron dominadores absolutos del pleito ante un equipo absolutamente amateur, que les enredó el trámite, no les permitió cerrar con brillo el duelo y al que sólo pudieron derrotar con dos aciertos de Gonzalo Tapia.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Foto: AGENCIAUNO

Precedido por una polémica, tras los reclamos del club El Roble de Llay Llay, Glorias Navales mostró las virtudes y los defectos clásicos de un equipo amateur que tiene la oportunidad de participar en una competencia profesional: mucho espíritu de lucha, pero exceso de pierna fuerte y un constante reclamo contra las decisiones referiles, en este caso de la jueza Dione Rissios.

El equipo de la Quinta Región llegó a la Copa Chile por decisión de la directiva de la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA) que impuso unilateralmente un partido de definición con El Roble que este último no aceptó, por entender que el derecho a participar le correspondía por ser el vigente campeón regional.

Al cabo, se impuso la mayor jerarquía individual y colectiva del equipo de primera división, en este caso Universidad Católica, pese a que los cruzados no tuvieron mucha claridad para materializar en el arco contrario su dominio prácticamente absoluto ante un rival que enredó el trámite, corriendo mucho, pero que en ningún momento logró crear algún peligro real para el pórtico de Gillier.

Más allá de su evidente superioridad en todos los sectores del campo, la UC no logró encontrar la fórmula para establecer mayor diferencia en el marcador ante un equipo que se defendió a ultranza, pero que jamás puso en duda la victoria de los cruzados, quienes en cuartos del final regionales deberán medirse con Santiago Wanderers.

Pinares salió reemplazado en los últimos minutos, pero desde la banca cruzada se mencionó una posible lesión / Foto: ANFP

PORMENORES

Copa Chile, octavos de final, Zona Centro Norte.

Estadio: Sausalito de Viña del Mar.

Público: 9.416 espectadores registrados.

Árbitra: Dione Rissios.

Glorias Navales (0): F.Araya; F. Arenas, G. Abascal, E. Pizarro, C. Aguirre; E. Leiva, F. Saavedra, E. Pastene, P. Fernandois; G. Malatesta, G. Huerta. DT: Claudio Arévalo. Cambios: 62′, S. Mejías por Huerta y M. Pérez por Malatesta; 72′, N. Bustamante por Saavedra; 85′, Jorge Guajardo por Leiva y Samuel Maldonado por Aguirre.

Universidad Católica (2): T. Gillier; B. Ampuero, D. González, G. Kagelmacher, E. Mena; A. Farías; C. Cuevas, C. Pinares, A. Aravena; G. Tapia, C. Montes. DT: Tiago Nunes. Cambios: 59′, A. Canales por Farías y G. Soto por Kagelmager; 75′, J. Torres por Tapia; 87′, B. González por Pinares e I. Toro por Mena.

Goles: 17′ y 66′, Gonzalo Tapia (UC).

Tarjetas amarillas: Abascal, Pizarro (GN); Farías, Soto (UC).