Copa Chile: Puerto Montt saca ventaja ante Temuco

Mientras, en Copiapó, el local vencía 2-0 a Cobresal, pero terminó igualando 2-2 en el partido de ida de los cuartos de final de la Zona Norte. Por la misma instancia, Cobreloa le ganó 1-0 a San Marcos en Arica.

Por EL ÁGORA / Foto: ANFP

Puerto Montt venció 2-0 a Temuco y sacó ventaja en el partido de ida de los cuartos de final Zona Sur de la Copa Chile. En tanto, en la Zona Norte, Deportes Copiapó y Cobresal (foto principal) igualaron 2-2 en igual instancia, y Cobreloa superó 1-0 a San Marcos en Arica.

En el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, los locales se pusieron rápidamente en ventaja, gracias a un doblete de Isaac Díaz (24 y 26’). Pero la visita igualó con tantos de Franco Lobos (79’) y Diego Coelho (83’). El encuentro de vuelta se efectuará en el estadio El Cobre, de El Salvador, el sábado 29 de junio.

Mientras, en el Carlos Dittborn, San Marcos de Arica cayó por la cuenta mínima ante Cobreloa. El único tanto fue anotado por Nicolás Palma, a los 34 minutos. El partido de vuelta se jugará el viernes 28, en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Por la Zona Sur, sólo se jugó un partido este sábado. En el estadio Chinquihue, Deportes Puerto Montt venció 2-0 a Deportes Temuco, con goles de Sebastián Pérez (43’) y Cristóbal Vargas (48’). El partido de vuelta se jugará el domingo 30 de junio.

Veintinueve equipos ya sortearon sus compromisos de octavos de final de la fase regional. Se espera por tres encuentros de la Zona Sur que se encuentran pendientes, y que fueron suspendidos por mal tiempo.

El panorama y programación es el siguiente:

ZONA NORTE

Este domingo se enfrentan Deportes Antofagasta y Deportes Iquique (12:30) y Trasandino-Coquimbo Unido (15:00).

ZONA CENTRO NORTE

Este domingo 23 se miden AC Barnechea-Palestino (12:00), Deportes Melipilla-Everton (15:00) y Santiago Wanderers-Universidad Católica (15:00, Valparaíso). El lunes 24 lo harán San Antonio Unido-Universidad de Chile, en el Estadio Nacional (19:00).

ZONA CENTRO SUR

Habrá cuatro partidos este domingo: Deportes Santa Cruz-Audax Italiano (12:00), Curicó Unido-Magallanes (15:00), Real San Joaquín-Unión Española (15:00) y O’Higgins-Colo Colo, en El Teniente (17:30).

ZONA SUR

Ñublense, Universidad de Concepción e Imperial Unido esperan a los ganadores de los partidos de octavos de final pendientes. A saber: Comunal Cabrero-Rangers (este domingo 23, 15:00), Deportes Concepción-Deportes Linares (domingo, 15:00) y Presidente Ibáñez-Huachipato (fecha y horario por definir).