Copa Chile: una maldición persigue a Huachipato

Una vez más se suspendió el partido de los acereros en la competencia. Ahora fue por un recurso declarado admisible por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas presentada por el club Presidente Ibáñez.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Lo de Huachipato parece una maldición. Programado para enfrentar este sábado a Puerto Montt por la ida de las semifinales regionales de Copa Chile, no podrá jugar. Sí, tal como le sucedió con Presidente Ibáñez, en octavos, y con Imperial Unido, en cuartos, beneficiado por decisiones de la ANFP.

Ahora fue la Corte de Apelaciones de Punta Arenas la que declaró admisibles los recursos de protección presentados por Presidente Ibáñez. El club puntarenense se siente legítimamente perjudicado y busca revertir la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

La Corte informó que “dio ha lugar a la orden de no innovar que paraliza la decisión administrativa que dio como ganador a Huachipato. Esto, hasta que se analice la legalidad de la medida tomada por la Federación de Fútbol”.

La decisión de la Corte impide la realización del partido programado para este sábado ante Puerto Montt. De hecho, el plantel de Huachipato tuvo que devolverse en plena ruta hacia el sur, pues ya llevaba cerca de dos horas de recorrido.

De momento, la ANFP sacó de programación el partido entre Puerto Montt y Huachipato, y no se sabe siquiera si se jugará.