Copa Chile: Wanderers derribó en la agonía la muralla cruzada

Cuando parecía que la UC salía ilesa de Playa Ancha jugando los últimos minutos con nueve jugadores, por expulsión de Sebastián Pérez y Agustín Farías, y con gran actuación del meta Gillier, César Valenzuela puso el 1-0. La revancha será el sábado en El Teniente. Aquí, todos los resultados de la jornada dominical.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: AGENCIAUNO Y ANFP

Faltaba un minuto para el final en el Elías Figueroa porteño y Universidad Católica palpitaba un empate a esas alturas milagroso por el hecho de estar con nueve jugadores y Wanderers lamentaba no poder derribar la muralla cruzada que, a esas alturas tenía como último cerrojo al meta Thomas Gillier, reemplazante inesperado del expulsado Sebastián Pérez.

Sin embargo, luego de una notable nueva intervención del joven meta cruzado ante un remate de Carlos Muñoz, César Sepúlveda, que había ingresado tras el descanso por el lesionado Cañete, metió el derechazo letal que le dio a los porteños la victoria en el partido de ida por los cuartos de final de la Zona Centro Norte.

El partido comenzó y terminó friccionado, con dos equipos de mucho derroche físico que no se sacaron mayores ventajas en algunos pasajes favorables, ya sea por la poca fineza en el último toque o por la relevante participación de ambos arqueros, Eduardo Miranda, del local, y Sebastián Pérez, de los visitantes.

Todo cambió a partir del minuto 72’, cuando el arquero de la UC derribó -como último recurso- al selecionado sub 20 Diego Opazo, cuando éste escapaba en solitario rumbo al arco. Tiago Nunes determinó el ingreso de Thomas Gillier en lugar de Milan Tudor, que había sustituido a los 49’ a un lesionado Clemente Montes, y el joven meta estaba cumpliendo una tarea titánica, aún más después de la expulsión, por doble amarilla, de Agustín Farías a los 79’.

Sin embargo, las ilusiones cruzadas se derrumbaron en el último minuto, aunque nada está definido, ya que todavía queda la revancha, a jugarse este sábado, a las 15:00, en El Teniente de Rancagua.

El momento que cambió todo: foul de Sebastián Pérez fuera del área a Diego Opazo y tarjeta roja para el meta de la UC.

PORMENORES

Copa Chile, Zona Centro Norte, cuartos de final, partido de ida.

Estadio: Elías Figueroa de Valparaíso.

Público: 7.265 espectadores controlados.

Árbitro: Benjamín Saravia.

Santiago Wanderers (1): E. Miranda; E. Ormeño, M. Velásquez, D. Ortiz, J. León; D. Opazo, J. Pereira, B. Garrido, M. Cañete; C. Muñoz, A. Vilches. DT: Jaime García. Cambios: 46’, C. Valenzuela por Cañete; 63’, J. Gatica por Garrido y J. I. Duma por Vilches; 78’, C. Ponce por Opazo; 86’, J. Valladares por Ormeño.

Universidad Católica (0): S. Pérez; B. Ampuero, D. González, G. Kagelmacher, E. Mena; C. Montes, C. Pinares, A. Farías, C. Cuevas; G. Tapia, A. Aravena. DT: Tiago Nunes. Cambios: 46’, G. Soto por Kagelmacher; 49’, M. Tudor por Montes; 70’, A. Canales por Cuevas; 74’, T. Gillier por Tudor.

Gol: 90+6’, César Valenzuela (SW).

Tarjetas amarillas: Garrido, Ortiz, Ormeño, Sepúlveda (SW); Cuevas, Farías, González (UC).

Expulsados: 72’, Sebastián Pérez (UC); 79’, Agustín Farías, doble amarilla (UC).

Deportes Antofagasta se hizo fuerte como local y derrotó a Deportes Iquique. La revancha se juega el viernes en el Tierra de Campeones.

OTROS RESULTADOS

Zona Norte: Deportes Antofagasta 2-Deportes Iquique 1 y Trasandino 1-Coquimbo Unido 1.

Zona Centro Norte: AC Barnechea 3-Palestino 2 y Deportes Melipilla 2-Everton 1.

Zona Centro Sur: Deportes Santa Cruz 1-Audax Italiano 1, Real San Joaquín 2-Unión Española 2 y Curicó Unido 1-Magallanes 0.

Zona Sur: se jugó el partido pendiente entre Comunal Cabrero y Rangers por los octavos de final, con victoria se los talquinos por 10-0. Con ello, serán rival de Ñublense. Postergado para el miércoles 26 el duelo de Deportes Concepción y Deportes Linares, en tanto que el encuentro entre Presidente Ibáñez y Huachipato aún no ha sido reprogramado.

FECHA DE REVANCHAS

Zona Norte: viernes 28, a las 20:30 horas, Cobreloa-San Marcos de Arica y Deportes Iquique-Deportes Antofagasta; sábado 29, Coquimbo Unido-Trasandino (12:30) y Cobresal-Deportes Copiapó (15:00).

Zona Centro Norte: sábado, Universidad Católica-Wanderers (15:00); domingo, Everton-Deportes Melipilla (12:30) y Palestino-AC Barnechea (15:00).