Copa Costa Cálida: La Roja Sub 20 muestra sus cartas frente a Inglaterra

Este miércoles, la selección que dirige Patricio Ormazábal debuta en el torneo a jugarse en Murcia, donde enfrentará, además, a Australia y Marruecos. Darío Osorio estará disponible para este encuentro para luego integrarse al plantel mayor en Barcelona.

 

Una gran oportunidad de mostrar los jóvenes talentos del fútbol chileno tendrá este miércoles la selección sub 20 que dirige Patricio Ormazábal, cuando debute ante su similar de Inglaterra por la Copa Costa Cálida.

El partido está programado para las 15:00 (hora chilena) y se disputará en el Pinatar Arena, de Murcia, en el sureste de España, y que le servirá al elenco nacional con miras al Sudamericano a jugarse el próximo año, entre el 19 de enero y el 12 de febrero, en Colombia, y que entregará cuatro cupos para el Mundial de Indonesia.

Tras este encuentro, la Sub 20 enfrentará el sábado 24, a las 16:00, a Australia, y el martes 27, a las 08:00, a Marruecos.

La gran novedad será la presencia del delantero de Universidad de Chile Darío Osorio, quien estará disponible sólo para este encuentro y luego deberá integrarse al representativo adulto que se encuentra en Barcelona (a 583,2 kilómetros de Murcia), donde sostendrá un amistoso el próximo viernes ante Marruecos, que está clasificado para el Mundial de Qatar.

En el combinado nacional destaca la presencia de tres futbolistas nacidos en otros países, pero que tienen relación sanguínea con Chile. Están Sebastien Pineau Flores, que milita en Alianza de Lima y que nació en Santiago, de padre francés y madre peruana. El joven delantero ya ha actuado tanto por Chile como por Perú y anunció que a fines de septiembre resolverá por cuál selección terminará por decidirse. También están en la Rojita el arquero Vicente Phillips Reyes Núñez, del Atlanta United estadounidense, de padres chilenos, pero nacido en Charleston, Carolina del Sur, y el defensa Tomás Avilés, que juega en Racing de Avellaneda, nacido en Río Gallegos y con doble nacionalidad.

También están convocados Eduardo Villanueva, Daniel Gutiérrez y Jordhy Tohmpson, de Colo Colo; Yashir Salazar y Renato Huerta de Universidad de Chile, y Thomás Gillier y Sebastián Pino de Universidad Católica.

Conozca la nómina completa de la Roja sub 20: